viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE lamenta el "poco peso" del alcalde de Huelva y le anima a liderar la demanda

El PSOE lamenta el "poco peso" del alcalde de Huelva y le anima a liderar la demanda

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital, Gabriel Cruz, ha lamentado "la poca fuerza" del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), dentro de su propio partido, tras conocer que el Ministerio de Cultura "rechaza la propuesta del primer edil acerca de trasladar el Museo Nacional de América a la ciudad".

Así, en un comunicado, ha indicado que "esta iniciativa del PP, respaldada por una carta de Pedro Rodríguez al ministro de Cultura, se ha encontrado con la insensibilidad del Gobierno central". Cruz ha aconsejado a los populares que "conozcan de antemano cuáles son los planes de su propio partido con Huelva". Asimismo, ha criticado "que el Ejecutivo de Rajoy desprecie las propuestas que benefician a la ciudad vengan de donde vengan". "Queda de manifiesto que el PP no va a aceptar nada que beneficie a los onubenses. Lo hemos comprobado con las infraestructuras y los presupuestos", ha añadido.

El dirigente socialista ha apuntado que esta propuesta "era de justicia para Huelva, pero el poco peso de Rodríguez en su partido no ha logrado ni siquiera que el Ministerio se plantee esa posibilidad ya que, ha contestado en cuestión de horas a la carta del alcalde con una rotunda negativa". Sin embargo, Cruz espera que Rodríguez "no se conforme con esta decisión y pelee por un beneficio para Huelva y su provincia".

A juicio del socialista, "el alcalde le debe esto a la ciudad después de haberla despojado de sus vínculos con Iberoamérica". En este sentido, el portavoz ha lamentado "la deuda que el equipo de gobierno mantiene con el Festival de Cine Iberoamericano, así como la pérdida del carácter eminentemente americanista de las fiestas colombinas".

"El alcalde tiene la oportunidad de demostrar que cree en la ciudad", ha enfatizado Cruz, que le ha animado a liderar "una demanda que es de justicia, según las propias palabras de Pedro Rodríguez". Así, Cruz ha asegurado que "el primer edil nos va a encontrar en esta reivindicación porque seguimos aspirando a traer el Museo Nacional de América a la capital".

Finalmente, Gabriel Cruz ha reclamado a Pedro Rodríguez que exija una reunión entre el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y los grupos políticos de Huelva para debatir la iniciativa, "ya que no podemos conformarnos sin luchar por lo que consideramos que es justo y positivo para la ciudad y su provincia".

Comentarios