jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE habla de "mucha floritura" y "ninguna respuesta" para la provincia

El PSOE habla de "mucha floritura" y "ninguna respuesta" para la provincia

El PSOE de Huelva ha señalado este sábado que el candidato a la presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha sido –desde su puesto en el Gobierno de Rajoy- "uno de los principales ideólogos del atentado a las competencias de los pueblos, como es la reforma local, que viene a fulminar los servicios municipales de carácter social de decenas de municipios de Huelva".

En este sentido, el secretario de Organización, Jesús Ferrera, ha apuntado que Moreno "ha tenido la indecencia de venir a Cortegana, uno de los 59 municipios con menos de 5.000 habitantes que más van a sufrir las desventajas de dicha reforma, asegurando el potencial de crecimiento de esta provincia". Sin embargo, "Huelva va a sufrir especialmente los efectos de la reforma local que defiende Moreno porque la mayoría de sus pueblos son pequeños", han informado los socialistas en una nota.

Así, "muy lejos de favorecer el crecimiento de la provincia, Moreno trae consigo la huella de lo que va a provocar que en Huelva se pierdan derechos en los municipios que más necesitan la sensibilidad de un Gobierno". Por ello, "Huelva será una de las grandes castigadas por esta decisión de PP, de la que Moreno tiene mucha culpa, ya que es uno de sus artífices, dejando en evidencia que forma parte de los reaccionarios de la derecha".

Asimismo, el secretario de Organización ha asegurado que Moreno "llega a Huelva con mucha floritura pero ninguna respuesta a los problemas de la provincia como el mantenimiento y mejora de la línea férrea Huelva-Zafra ni la mejora de la conexión con Madrid". Además, "tampoco trae soluciones al estudio del litoral. Tan sólo viene con la intención de recibir halagos como bendecido por el dedo de Rajoy".

Finalmente Ferrera ha asegurado que Juan Manuel Moreno, "además de ser uno de los creadores de la reforma local, con la que se vulnera el principio democrático en el ámbito local, es la mano azotadora de los servicios sociales con recortes drásticos en el gasto social como número dos de la ministra Mato, una de las peor valoradas del Gobierno de Rajoy".

Comentarios