viernes. 01.03.2024
El tiempo

El PSOE exige que la peatonalización de la avenida de Italia sea "permanente"

El PSOE exige que la peatonalización de la avenida de Italia sea "permanente"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha instado este lunes al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, a que el anuncio de la peatonalización del entorno del Mercado del Carmen para el tramo de la Avenida de Italia que discurre entre las calles Duque de la Vitoria y Tendaleras se haga de manera de permanente y no solo para los días 18 y 19 de diciembre. Al mismo tiempo, el dirigente socialista se congratuló de que el primer edil rectifique en su decisión, ya que rechazó la iniciativa que el Partido Socialista llevó a pleno pidiendo de peatonalización del tramo anexo al mercado del Carmen de la Avenida de Italia para dinamizar este espacio.

En esta línea, Gabriel Cruz incidió en que “se trataba de una propuesta de los propios comerciantes y que los socialistas trasladaron con el fin de apoyar y promocionar las ventas y convertirlo en un espacio para desarrollar acciones de dinamización en el entorno del Mercado”. Además, “con la peatonalización de la zona se facilitaría la necesaria integración de este espacio en el centro de la ciudad”, apuntó.

Según el candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, “están cayendo las ventas en el mercado debido a la poca actividad en el entorno, a la desaparición del mercadillo que antes permitía más afluencia al menos un día a la semana”. “Otra debilidad importante es la barrera física que supone la Avenida de Italia con tráfico, frente al centro peatonalizado. Esto convierte al mercado en una en una isla y el ciudadano no lo concibe como centro de la ciudad”, indicó.

Por último, Gabriel Cruz subrayó su compromiso de llevar a cabo la peatonalización permanente del tramo anexo al mercado del Carmen de la Avenida de Italia para dinamizar este espacio.

Comentarios