jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PSOE de Huelva exige al alcalde que "asfalte" las calles de La Navidad

El PSOE de Huelva exige al alcalde que "asfalte" las calles de La Navidad

El portavoz socialista en el consistorio onubense, Gabriel Cruz, ha criticado el estado "impracticable" en que se encuentras las vías de esta barriada

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este viernes el estado "impracticable" en el que se encuentran las calles de la barriada de la Navidad, "que bien pudieran parecer tercermundistas".

Por ello, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), que "asfalte" las calles del barrio de La Navidad, ya que el asfaltado "formaba parte del plan de barriada que presentó Rodríguez en su programa electoral de 2011".

Cruz ha indicado que "hay calles enteras en el barrio que son de tierra, como si estuviéramos en pleno campo", y ha lamentado las condiciones en las que viven cientos de familias onubenses de esta barriada.

Durante una visita a la zona, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de Belén y otros ciudadanos, el portavoz socialista ha comprobado el "mal estado de las calles", que ha definido como "caminos de tierra en los que las lluvias y los coches han ido originando caminos irregulares con auténticos charcos".

Gabriel Cruz ha recordado que el asfaltado de estas calles "formaba parte del plan de barriada para La Navidad que presentó el alcalde en su programa electoral de 2011". Sin embargo, "dos años y medio después no se ha hecho nada ni hay capacidad para hacerlo. Ni siquiera se va ya por este barrio a atender otros servicios mínimos como es la limpieza y la conservación de zonas verdes".

En cuanto al mantenimiento y la conservación de los jardines, Cruz ha alertado de "la pérdida de arboleda que está padeciendo el barrio por la incapacidad de Rodríguez de mantenerla". Así, "ante la falta de cuidados, el equipo de gobierno está optando por eliminarla", ha agregado.

El edil socialista ha asegurado que estos vecinos "están totalmente desatendidos de los servicios más básicos", al tiempo que ha remarcado que "el barrio no sólo resulta peligroso por el estado del suelo de las calles, sino por la existencia de cableado al aire y a poca altura de las personas, además de estar sujetos a postes precarios, sin ningún tipo de protección ni seguridad".

Finalmente, el portavoz ha indicado que "este barrio, que cuenta con muy pocos espacios para el ocio, dispone de unas instalaciones deportivas que se han convertido en un vertedero". A su juicio, "no tiene mantenimiento alguno, el firme de la pista está roto, el cerramiento es peligroso y no cuenta con porterías para la práctica de fútbol".

Por todo ello, el socialista traslada a Rodríguez el "cansancio de los vecinos por este continuo abandono" y le recuerda que "estos ciudadanos aún están esperando a que cumpla con sus compromisos incluidos en el plan de barriadas".

Comentarios