viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE defiende que se estudien acciones contra la acusación del caso Hiconsa

El PSOE defiende que se estudien acciones contra la acusación del caso Hiconsa

El juez consideró en su sentencia que las pruebas habían sido construidas.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha instado este lunes al PSOE de Cartaya, al exalcalde socialista de la localidad Juan Antonio Millán y a su exteniente de alcalde, Miguel Novoa, a que estudien si emprenden acciones legales contra la acusación en el caso 'Hiconsa' tras la sentencia absolutoria del juzgado, que evidencia que todo se debía a "una denuncia falsa" basada en "mentiras".

En rueda de prensa, Ferrera ha reiterado que el exalcalde de Cartaya Juan Antonio Millán y su teniente de alcalde, Miguel Novoa, "fueron humillados y acosados durante seis años" por la oposición, y esta acusación, según ha enfatizado, ha provocado "mucho daño" a estas personas, -que eran "inocentes"-, y a sus familias y allegados.

Por ello, el socialista se ha preguntado "quién les quita ahora esos años de sufrimiento" a estas personas que son "honradas" y por tanto, ha lamentado que durante todos estos años se haya dado "una persecución política" de los partidos que formaban la oposición cuando se produjeron los hechos, -IU, PA, PP e ICAR-, que "querían ganar así lo que no lograban en las urnas".

Así las cosas, ha instado a Millán, Novoa y al propio PSOE cartayero a estudiar posibles medidas legales por "el daño" causado todo este tiempo con una acusación que era "falsa" y "de hecho el juzgado les impone que paguen las costas", al tiempo que ha dejado claro el apoyo que tendrán del partido a nivel provincial.

Asimismo, el socialista ha remarcado que su formación mantendrá una postura "vigilante" para que ese dinero "no salga del Ayuntamiento de Cartaya" y "le cueste encima el dinero a los ciudadanos", ha proseguido.

Hay que recordar que ICAR, PP, IU y PA de Cartaya estaban personados en la causa como acusación popular, mientras la acusación particular fue ejercida por el Ayuntamiento de Cartaya, por lo que Ferrera espera que esto "no le cueste el dinero a los cartayeros". "No debería salir ni un céntimo del Consistorio por esas denuncias falsas", ha enfatizado el socialista, quien ha incidido en que "basta ya de ensuciar el nombre de personas inocentes".

Comentarios