jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE defiende a la Junta: “La mejor sanidad pública de todo el país”

Destaca los "avances importantes" emprendidos en la comunidad frente al "afán de privatización y de hacer negocio" del PP y sus "recortes"
El PSOE defiende a la Junta: “La mejor sanidad pública de todo el país”

Destaca los "avances importantes" emprendidos en la comunidad frente al "afán de privatización y de hacer negocio" del PP y sus "recortes"

El PSOE de Huelva ha alertado a los ciudadanos de que “no se dejen engañar por el PP porque detrás del relato dañino de esta formación contra la sanidad pública se esconde su afán de privatizarla y hacer negocio”. Así lo ha puesto de manifiesto la Sectorial de Salud del partido, que ha mantenido un encuentro para analizar este asunto.

Los socialistas han defendido “la apuesta de la Junta en materia sanitaria con avances muy importantes que han hecho que Andalucía tenga la mejor sanidad pública de todo el país, de hecho uno de cada tres euros de los presupuestos andaluces para 2017 se destina a esta materia”.

Por ello, han lamentado que “formaciones como el PP que jamás ha creído ni ha apostado por el sistema público de salud use la mentira y la demagogia para dañar la gestión del Gobierno andaluz en este ámbito, mientras que se ha mantenido callado ante los recortes y los ataques del Gobierno de Rajoy a la sanidad y a las personas enfermas”.

En esta línea, el parlamentario andaluz, vocal en la Comisión de Salud en la Cámara andaluza, y miembro de la Sectorial de Salud del PSOE de Huelva, Diego Ferrera, ha emplazado al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, a que “si tanto defiende la sanidad pública que empiece dando ejemplo, porque es el único responsable de que los ciudadanos de la Costa no puedan acceder al Chare de Lepe, totalmente finalizado por la Junta”.

Ferrera ha indicado que “Manuel Andrés González debería explicar este incumplimiento y este freno del PP a este hospital público de la Junta, que deja patente que no quieren, ni creen en la sanidad pública”. De hecho, ha recordado que “el PP hace 30 años se opuso a la Ley General de Sanidad, impulsada por los socialistas, que inició y sentó las bases para construir en España un sistema de sanidad de cobertura universal, público, de calidad y de acceso gratuito en igualdad para la ciudadanía”.

“Lamentablemente, el Partido Popular de hoy comparte los mismos ideales que hace 30 años. De hecho, así lo demostraron cuando llegaron al Gobierno central y aplicaron un tijeretazo de 7.200 millones de euros a las prestaciones sanitarias públicas e hicieron que el 20 de abril de 2012, con su reforma en esta materia, el sistema sanitario español dejara de ser universal y solidario para convertirse en excluyente e inhumano. El día en que el Gobierno central del PP decidió que había unas personas que merecían tener protegida su salud y otras que no”, ha aseverado.

Por ello, “y porque desde Andalucía hacemos las cosas de otra manera, defendiendo la sanidad pública y logrando importantes avances en este ámbito, no vamos a consentir que el PP dañe sin escrúpulos al sistema sanitario público”, ha concluido el parlamentario socialista.