viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PSOE de Palos elige a Pastora López como candidata a la Alcaldía

El PSOE de Palos elige a Pastora López como candidata a la Alcaldía

La excoordinadora provincial del IAJ también lidera la nueva Ejecutiva Local del partido.

Los militantes del PSOE de Palos de la Frontera han elegido en Asamblea a Pastora López como candidata a las elecciones municipales de mayo de 2015. La excoordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se ha marcado como objetivo prioritario “salir a la calle para ponerse a disposición de los vecinos y transmitirles que existe otra forma de hacer política, sin miedos y sin imposiciones”.

“Nos comprometemos a ser la voz de los ciudadanos –resaltó López- frente al despotismo y la desigualdad en que vive nuestro pueblo". Según la socialista, “queremos que la gestión de los recursos de nuestro Ayuntamiento sea transparente y que cada palermo conozca en qué se gasta cada euro recaudado”.

Además, Pastora López aseguró “que viene con ilusión y con ganas de trabajar desde primera línea y de cambiar la crispación por ilusión”. “Quiero que mis vecinos sientan al ayuntamiento como una administración cercana y que participen en la decisiones que se tomen. Quiero escuchar y liderar el futuro de nuestro pueblo. El PSOE será el partido que lidere el cambio necesario en Palos a partir del próximo 24 de mayo”, añadió.

El PSOE de Palos ha llevado a cabo esta consulta a pesar de ser un municipio menor de 20.000 habitantes y no estar obligada a hacerlo por reglamento. Por ello, Pastora López deberá ser refrendada como candidata en asamblea entre enero y marzo del próximo año junto a toda la lista de personas que integren su candidatura.

El PSOE cuenta ya con candidatos en los municipios mayores de 20.000 habitantes (Huelva, Lepe, Ayamonte, Moguer, Isla Cristina y Almonte), así como en municipios menores de 20.000 habitantes como Cartaya, Gibraleón, Aljaraque y Valverde del Camino donde también se han llevado a cabo estas consultas.

Por otro lado, el PSOE ha elegido también a su nueva Ejecutiva local que lidera la también candidata, Pastora López, como nueva secretaria general de la agrupación. La nueva dirección local del partido está compuesta por trece personas con una media de edad de 40 años. Los militantes eligieron a esta nueva Ejecutiva en la asamblea celebrada el pasado viernes.

Por su parte, la hasta ahora secretaria general del PSOE de Palos, Esperanza Cortés, ha destacado que “una vez más, la Ejecutiva local ha sido aprobada por aclamación y, tal y como era mi deseo, el PSOE de Palos sigue siendo la única alternativa de gobierno las lograr frenar las exclusiones y la persecución de quienes no comparten la forma de actuar del alcalde”.

Comentarios