jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE cree que López ha utilizado la Alcaldía de Valverde como "trampolín político"

El PSOE cree que López ha utilizado la Alcaldía de Valverde como "trampolín político"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha dicho que la dimisión de Loles López, como alcaldesa de Valverde del Camino, “no ha sido una sorpresa porque es algo que ya se tenía que haber producido antes”. En esta línea, el dirigente socialista recordó que hace mucho tiempo que “era evidente el abandono al que la alcaldesa tenía sometido a su pueblo y lamenta que solo le haya servido de trampolín político”.

Según Ferrera, “en el municipio todos los ciudadanos habían notado que la alcaldesa está más interesada en ascender dentro del PP que en escuchar a sus propios vecinos”. Por tanto, “la dimisión llega tarde, porque durante este tiempo ha engañado a sus votantes haciendo promesas que no pensaba cumplir”.

El dirigente socialista incidió en que “López estaba mucho más pendiente de escalar en su partido que de resolver los problemas de los vecinos, ya que estaba más en Sevilla que en Valverde”. Ya era hora de que dejara alguno de sus cargos y quizá ha tomado la mejor decisión porque Valverde es un pueblo que merece tener una persona centrada en la gestión municipal, no en los mensajes que tiene que dar su partido para dañar la imagen de la Junta de Andalucía, como lo viene haciendo al frente del PP en la región.

Por su parte, la portavoz socialista Ascensión Castaño, apuntó que “Loles López desde las elecciones generales del 20 de diciembre ha estado centrada en su partido y ha dejado de lado los múltiples problemas que tiene el pueblo. Deja a Valverde con más desempleo, más deudas y con las facturas de contribución y de agua más altas”.

Del mismo modo, Castaño aseguró que “los valverdeños asistían a un desgobierno insoportable. Ella se ausentaba incluso de los plenos, dejando el mando en manos de Manuel Cayuela, en realidad el alcalde in péctore”. “Desde hacía tiempo, quien ejercía de alcalde era el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Cayuela”, pero el Ayuntamiento carecía pulso político, lo que imposibilitaba la gestión”, añadió.

Por último, la portavoz socialista lamentó que “Loles López entró diciendo que ante todo iba a ser alcaldesa de Valverde y la realidad ha sido que la Alcaldía estaba en el último nivel de sus preferencias”.