sábado. 27.07.2024
El tiempo

El PSOE cree que el Ayuntamiento de Lepe finalizará el año con una deuda de más de 40 millones

El PSOE cree que el Ayuntamiento de Lepe finalizará el año con una deuda de más de 40 millones

Los socialistas denuncian falta de transparencia en el gasto público del Consistorio.

El PSOE de Lepe ha asegurado que cuando finalice el año, el equipo de Gobierno del PP habrá dejado a Lepe con una deuda superior a los 40 millones de euros “y sin ningún proyecto de futuro ni inversión para el beneficio de todos los ciudadanos”. Según señaló en rueda de prensa la candidata socialista a la Alcaldía y presidenta local de partido, María Bella Martín, “esperemos no encontrarnos con una deuda mayor cuando el PSOE gobierne a partir de mayo de 2015 y pongamos fin a esta sangría a la que nos tiene sometidos el PP”.

En este sentido, Marín afirmó que, “no contentos con endeudarnos en el presente, el pago de esta deuda afectará incluso a nuestros nietos”. A su juicio, “tenemos un alcalde totalmente ajeno a la gravedad de la situación y que se dedica a pasearse por Madrid junto a otros miembros del PP. Un alcalde y un equipo de Gobierno incompetentes que desatienden la demanda de los vecinos de Lepe”.

Por otro lado, la alcaldable del PSOE de Lepe ha pedido “transparencia” al PP, “sin grandes circos y sin discursos bonitos. Que empiecen por este Ayuntamiento”. María Bella Martín explicó que “el PP en el Ayuntamiento lepero oculta las cuentas”. Se trata, para la socialista, “de una práctica de opacidad habitual en el PP, acostumbrados a esconder las cuentas del Consistorio con una actitud que se aleja de los nuevos tiempos y de las exigencias de los ciudadanos, que exigen conocer a qué se destina cada céntimo de sus impuestos”.

Así, Martín subrayó que “desde el PSOE llevamos meses solicitando con insistencia, tanto en pleno como en los medios de comunicación, que entreguen los documentos para que los leperos conozcan los gastos de su Ayuntamiento”. “Pero a día de hoy –indicó- ni están las cuentas cerradas del 2013 y ni siquiera esperamos una propuesta de presupuestos para 2015”.

De este modo, la candidata socialista insistió en que “lo peor de todo no es que tengamos un Ayuntamiento lento e inefizaz, sino que la negativa a nuestras demandas se debe a la existencia de una deuda oculta que no quieren que el pueblo conozca”.

Comentarios