viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PSOE acusa al PP de dañar a Andalucía con sus "mentiras" sobre el impuesto de sucesiones

Ferrera considera que los 'populares' no quieren que paguen más los más ricos
El PSOE acusa al PP de dañar a Andalucía con sus "mentiras" sobre el impuesto de sucesiones

Ferrera considera que los 'populares' no quieren que paguen más los más ricos

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha recriminado este lunes al PP que "deteriore la imagen de Andalucía" con "las mentiras" sobre el impuesto de sucesiones.

En rueda de prensa, el socialista ha indicado que el PSOE continuará con su campaña informativa en las agrupaciones locales y municipios para "desmontar la campaña de mentiras" del PP sobre este impuesto ya que en este tiempo "con engaños" los 'populares' han conseguido, a su juicio, crear cierta alarma social sobre esta cuestión entre la ciudadanía.

Así, el dirigente socialista ha puesto en valor el simulador online puesto en marcha por la Consejería de Hacienda para aclarar las dudas que puedan tener los andaluces al respecto.

Ferrera ha remarcado que la realidad en Andalucía de este impuesto es que "el 93 por ciento de las personas no pagan", una cifra que se eleva "hasta el 98 por ciento en el caso de parientes directos" que heredan hasta 250.000 euros. "El PP no quiere que ese dos por ciento de andaluces más ricos paguen más", ha proseguido.

En esta misma línea, ha recriminado al PP "sus mentiras" al decir que en Madrid este impuesto está bonificado al cien por cien ya que "en sus presupuestos se contemplaba una previsión de ingresos por el mismo de 550 millones" por este concepto.

Por ello, ha expresado su pesar por la postura de los 'populares' que "deteriora la imagen de Andalucía" solo "para dañar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz" y todo por su incapacidad "para en 36 años hacerse con el gobierno andaluz". Para el socialista, la posición y campaña del PP en materia fiscal invita a las empresas a "no querer invertir en Andalucía", por lo que ha pedido responsabilidad para que no siga con "la campaña de engaños".