martes. 05.03.2024
El tiempo

El PSOE acusa al alcalde de Zalamea de "crear alarma social" con la sanidad

El PSOE acusa al alcalde de Zalamea de "crear alarma social" con la sanidad

Critica que no ha asistido a las reuniones para abordar la situación sanitaria y ve "electoralismo".

El PSOE de Zalamea la Real ha lamentado que el alcalde de la localidad, Marcos Toti (IU), "no haya asistido a ninguna de las reuniones que se han mantenido para buscar la mejor solución a la situación sanitaria en el municipio" y se haya limitado a "crear alarma social haciendo un uso electoralista de un tema tan delicado y tan serio como es la sanidad, en vez de reforzar el trabajo entre administraciones con el fin de beneficiar a nuestros vecinos".

Así lo ha puesto de manifiesto en una nota de prensa el secretario general del PSOE en la localidad, Diego Rodríguez, quien ha lamentado que el primer edil ni ningún miembro de IU haya asistido a los encuentros, propuestos por el PSOE, con el resto de grupos políticos para abordar la situación sanitaria de Zalamea, así como a la reunión organizada por el PSOE con la delegada de Salud, Lourdes Martín, y a la que asistieron miembros del PP y no de la formación de izquierdas, ni el propio regidor.

De este modo, el socialista ha subrayado los encuentros que se han llevado a cabo "para trabajar de forma conjunta y buscar desde el diálogo y la unión mejorar esta situación", pero "siempre se han ausentado los mismos, IU con el alcalde a la cabeza, demostrando así que sólo le interesaba crispar a la ciudadanía e intentar sacar rédito político de este asunto".

Diego Rodríguez ha asegurado que "desde el Partido Socialista estamos trabajando día a día por el bienestar de nuestros vecinos y más en este asunto". En esta línea, ha señalado que "además de las reuniones mantenidas en el municipio con los demás grupos políticos, excepto IU que no ha asistido, los socialistas han mantenido encuentros con la delegada territorial de Salud, Lourdes Martín, y con la propia consejera del ramo".

Precisamente, en la reunión mantenida con la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, y el viceconsejero y gerente regional de Servicio Andaluz de Salud (SAS), "se comprometieron a seguir el problema de cerca sobre la falta de materiales en el centro de salud y lo referente a los facultativos que en 2015 estará contratados al cien por cien", ha indicado Diego Rodríguez.

Para el socialista, "este es el camino a seguir, el del diálogo y no el de la confrontación como está demostrando Marcos Toti en este asunto, aunque entendemos y respetamos el derecho de nuestros vecinos a manifestarse", ha concluido.

Comentarios