viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE aboga por un aumento del salario mínimo interprofesional

Ferrera destaca que Susana Díaz cumple con sus compromisos al aprobar la recuperación de las 35 horas semanales para empleados de la administración andaluza
El PSOE aboga por un aumento del salario mínimo interprofesional

Ferrera destaca que Susana Díaz cumple con sus compromisos al aprobar la recuperación de las 35 horas semanales para empleados de la administración andaluza

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, en el Día Internacional de Erradicación de la Pobreza, ha subrayado que “vamos a trabajar para que se mejoren las condiciones laborales y el incremento del salario mínimo interprofesional”. En esta línea, el dirigente socialista señaló que “los recortes aplicados por el Gobierno del PP han creado más desigualdades y han disparado a niveles alarmantes los indicadores de pobreza de 3 de cada 10 niños de este país. Ni siquiera el hecho de tener un trabajo libra de estar en riesgo de pobreza porque hay mucho empleo precario”.

Frente a ello, Ferrera indicó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cumple con su palabra de que las familias andaluzas serían las primeras en notar la mejora económica, y por ello, la semana pasada “aprobó la recuperación de la jornada laboral de 35 horas a los trabajadores de la administración andaluza”.

Según el también parlamentario andaluz, “en el PSOE nos oponemos a que los recortes del Partido Popular caigan duramente sobre las personas que menos pueden soportar la crisis”.

En otro orden de cosas, Jesús Ferrera valoró la tramitación del anteproyecto de ley de Agricultura va a suponer la dignificación del trabajo en el campo andaluz, que en Huelva se verán beneficiados 7.300 pequeños agricultores y 26 organizaciones de productores de frutas y hortalizas. “Esta ley puede poner en la vanguardia a la agricultura de la provincia, con más la innovación, tecnológica y producción del sector agrícola, lo que se va a traducir en mayor riqueza y mayor empleo en nuestra zona”.

Por último, el secretario de Organización exigió el Partido Popular que pida disculpas al ex delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, por el “fusilamiento político al que ha sido sometido y el daño causado tanto a él como a su familia”. Asimismo, insistió en que “el PP ha hecho mucho daño a personas honradas, montando detenciones sin ningún tipo de pruebas, como se ha demostrado en los juzgados”.