jueves. 25.04.2024
El tiempo

El presidente de la Diputación pide consenso para sacar adelante el proyecto

El presidente de la Diputación pide consenso para sacar adelante el proyecto

La última referencia sobre la situación del proyecto del aeropuerto "Cristóbal Colón" fue el pasado 15 de noviembre en el acto celebrado por la Diputación de Huelva con motivo de la concesión de las Medalla de la Provincia.

En dicho acto el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, defendió "un esfuerzo de consenso" entre los agentes sociales, económicos y la clase política onubense en infraestructuras, una materia fundamental para el desarrollo de la provincia ya que, según apuntó "el empleo, la riqueza, la productividad y la renta siempre son superiores en las regiones bien dotadas de infraestructuras".
Caraballo subrayó la necesidad de demostrar a los ciudadanos que es posible llegar a acuerdos en los problemas fundamentales, "y las infraestructuras del transporte tienen un efecto directo en las cuentas de explotación". En este contexto fue en el que se refirió al proyecto del aeropuerto Cristóbal Colón de Huelva, como una iniciativa de la que dijo es "posible, necesaria y rentable ya que estamos ante un un proyecto "técnicamente correcto, ambientalmente sostenible y económicamente viable".
El presidente anunció que "de manera inminente" iba a convocar a sindicatos, empresarios y partidos políticos presentes en la Diputación para hacer un análisis "profundo y sosegado" del proyecto, porque ha asegurado "es primordial alcanzar el consenso que esta infraestructura necesita, porque el aeropuerto es fundamental para algunos sectores". Como ejemplo de ello puso el sector turístico, que lucha contra la estacionalidad como "uno de sus principales problemas", por eso ha pedido que se abandonen los "debates estériles y trabajemos todos a una para conseguirlo".
Sin embargo de ese encuentro a día de hoy nada se sabe. No obstante Caraballo remarcó la necesidad de garantizar seguridad a los empresarios, "para que las inversiones que ya están permanezcan y para atraer nuevos inversores hacia la provincia".

Comentarios