martes. 23.04.2024
El tiempo

El PP ve "urgente" el arreglo de 100 caminos rurales

El PP ve "urgente" el arreglo de 100 caminos rurales

Los 'populares' reclamarán a la Diputación y a la Junta la mejora de 3.000 kilómetros.

El Partido Popular de Huelva presentará una iniciativa para reclamar tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación Provincial de Huelva que ambas administraciones contribuyan a la puesta en marcha de un Plan de Arreglo de Caminos Rurales en la provincia. Como han señalado hoy el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calañas, Mario Peña, “hay más de 100 caminos rurales de la provincia que necesitan una reparación urgente”. El PP estima en 9 millones de euros el coste de este plan para actuar en casi 3.000 kilómetros de caminos.

Barragán ha subrayado que, “tras estudiar la situación de los caminos pueblo a pueblo, y como advierten diferentes organizaciones como ASAJA, “es imprescindible para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera, uno de los principales motores de la economía provincial, el arreglo de estas vías de comunicación que permiten el acceso a fincas o explotaciones”.

El popular, además, ha incidido en la necesidad de que las administraciones, como la Junta y la Diputación, que son las titulares de la inmensa mayoría de caminos rurales de esta provincia, inviertan en estas vías de comunicación por su incidencia en el desarrollo del turismo rural”.

Barragán ha afirmado que hay que acometer sin más demora actuaciones como la limpieza de cunetas y rasantes, el reafirmado con zahorra de estas vías, el hormigonado en vados, tubos de drenaje transversal o ramos de pendiente, o la actuación en muros de contención y la realización de tareas de alcantarillado.
Actuaciones que se enmarcarían en un plan bianual que “incidiría directamente en la creación de empleo” ya que, como ha recalcado Barragán, “se podrían crear alrededor de 1.000 empleos al año”.

Como ha afirmado el popular, “la Junta y la Diputación deben dejar de dar la espalda al sector agrícola y ganadero de la provincia, porque las administraciones tienen que apoyar a los agricultores y no ser un freno para esta actividad tan importante en la provincia de Huelva”. Barragán ha asegurado que hay caminos, sobre todo en los pueblos más pequeños que no tienen recursos para el mantenimiento de esas vías, “en los que no se invierte un solo euro desde hace años por el abandono de la Junta y la Diputación”.

Comentarios