martes. 16.04.2024
El tiempo

El PP ve una "politización" del Patronato de Turismo al pedir infraestructuras

El PP ve una "politización" del Patronato de Turismo al pedir infraestructuras

Los 'populares' critican la forma de actuar de los socialistas porque, a su juiicio, se están valiendo del organismo público para "hacer política".

El grupo 'popular' en la Diputación de Huelva va a presentar una queja formal por escrito en el Patronato Provincial de Turismo debido a la "politización" que se da, a juicio de los 'populares', en el organismo de diversos temas como el estado de las infraestructuras ferroviarias. Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación y secretario general de la formación en Huelva, Guillermo García Longoria, quien ha lamentado "la politización" del patronato, que su presidente, Ignacio Caraballo (PSOE), estaría "usando para hacer política".

En este sentido, ha reprochado que "se esté utilizando el patronato para batallar contra el Gobierno central" como, en su opinión, ha hecho en materia ferroviaria y sobre el estado de las playas.

El dirigente 'popular' ha adelantado que han solicitado un encuentro con ADIF para abordar las "mejoras" de las líneas ferroviarias en Huelva puesto que "hay que ir a los despachos y no decir que te vas a poner delante de los trenes", ha reprochado a Caraballo.

Tras remarcar que el PP apuesta por trabajar por Huelva "en un clima de diálogo", ha criticado que "se usara" el descarrilamiento de un tren de mercancías y se plantease "qué hubiera pasado si hubiera habido pasajeros" cuando "en 2010 también hubo un descarrilamiento y gobernaba el PSOE, pero no se dijo nada ni se planteó eso".

Por todo ello, García Longoria ha instado a Caraballo a "dejar a un lado la demagogia y pelear por la mejora de las conexiones", de manera que "deje a un lado las amenazas de parar el tren" como si fuera "un escudo humano". "Hay que ser serios y civilizados", ha apostillado el secretario general del PP de Huelva.

De otro lado, cuestionado por el estado de las playas tras el temporal, ha dicho que por el momento desconoce cómo ha afectado el mal tiempo a las playas, al tiempo que ha instado a ser "cautelosos" en este aspecto al objeto de "no manchar" la imagen de Huelva. No obstante, ha asegurado que, si fuera necesario, reclamaría a la Dirección General de Costas una intervención.

Comentarios