viernes. 01.03.2024
El tiempo

El PP ve la fusión hospitalaria como un "ensañamiento" con Huelva

El PP ve la fusión hospitalaria como un "ensañamiento" con Huelva

Pedirá la comparecencia de la consejera de Salud en el Parlamento para que explique la medida.

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha anunciado este martes que su formación va a pedir la comparecencia de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, para que explique "por qué, una vez más, se ensaña con Huelva", tras publicarse este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la unificación de los hospitales públicos en una sola institución sanitaria que se denominará 'Complejo Hospitalario Universitario de Huelva'.

En rueda de prensa en Huelva, y preguntada por este asunto, López ha asegurado que es la forma de gobernar de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "por la puerta de atrás, ya que para eso no da la cara".

La popular ha recordado que "hace muy pocos años con los hospitales que teníamos y los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chares) que prometieron, el PSOE vendió a bombo y platillo que Huelva iba a contar con siete, y hoy día no tenemos siete, sino que nos quitan uno", indicando además que Huelva es "la provincia que menos hospitales tiene de toda España".

Por tanto, lamenta esta actuación sin que la Junta "haya escuchado a los profesionales y teniendo en contra a todo el personal sanitario y a toda la provincia".

Por último, ha indicado que "hay otras provincias en las que la fusión no se ha producido, pero sí se han cerrado centros de salud o han limitado su horario de apertura".

Comentarios