jueves. 29.09.2022
El tiempo

El PP sitúa el aumento de la compra de coches como signo de mejora económica

El PP sitúa el aumento de la compra de coches como signo de mejora económica

El portavoz de Economía, Francisco Riquel, ha asegurado que "en un año han crecido un 65,06 por ciento los vehículos matriculados".

El Partido Popular en Huelva, siguiendo la estela del PP nacional, no para de buscar argumentos para justificar que la situación económica está mejorando, que ya se sale de la crisis y que cada día más personas y familias disponen de más recursos. Este martes, los populares onubenses ha asegurado que "el aumento de la compra de coches en 2013 en Huelva es un signo de la recuperación".

"El incremento del consumo en las familias onubenses es el mejor síntoma de recuperación que estos momentos se visualiza en Huelva". Este es el argumento empleado por el PP de Huelva apoyándose en el incremento que han experimentado las matriculaciones de turismos en nuestra provincia a lo largo de 2013.

A este respecto, el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, ha asegurado este miércoles que "Huelva ha sido la provincia andaluza en la que más ha crecido el número de vehículos matriculados en un año, con un 65,06 por ciento de aumento". A su juicio este dato constituye "uno de los indicadores en economía para valorar la capacidad de consumo de los hogares onubenses".

Según los datos aportados por Riquel a partir de la estadísticas del INE, en 2013 se matricularon en toda la provincia de Huelva 4.153 vehículos nuevos", lo que supone un aumento del 62 por ciento respecto a 2012. Según estos mismos datos, el 82,6 por ciento de los coches que se vendieron en Huelva en 2013 fueron a familias".

A su juicio, "estas cifras reflejan que "hay indicios macroeconómicos que reflejan recuperación y que aumenta la capacidad de consumo de las familias onubense. En este punto no ha dudado en destacar "el efecto positivo que los diferentes planes PIVE impulsados por el Gobierno han conseguido en la provincia".

Actualmente, según ha recordado Riquel, "está vigente la quinta convocatoria de este programa de ayudas impulsado por el gobierno: PIVE 5, que consta de ayudas de 2.000 euros en la adquisición de nuevos vehículos, ampliándose a 3.000 en el caso de familias numerosas o personas de reducida movilidad".

El precio máximo subvencionable son vehículos de 25.000 euros y para ello el Gobierno ha dotado "una partida presupuestario de 175 millones en esta nueva convocatoria". El 'popular', a este respecto, ha precisado que "actualmente en la provincia de Huelva existen unos 38 concesionarios de coches, lo que supone que gracias a este paquete de ayudas, en el sector de la automoción en la provincia de Huelva se han podido mantener aproximadamente 570 empleos directos y casi 230 indirectos".

El PP sitúa el aumento de la compra de coches como signo de mejora económica
Comentarios