El PP quiere más implicación vecinal en la gestión municipal
Ángel Sánchez traslada a la federación su compromiso de trabajo para mejorar los barrios.
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huelva Tartessos, encabezada por su presidente, Francisco Ruiz. Durante el encuentro la formación ‘popular’ ha trasmitido a la federación vecinal su “decidido” apoyo en el trabajo que viene desempeñando para la mejora de los barrios de Huelva. Además, el portavoz del PP, Ángel Sánchez, ha explicado los planes de futuro y las prioridades que su formación tiene para la ciudad.
Sánchez, que ha estado acompañado por las concejalas del Grupo Popular Berta Centeno y Juana Carrillo, ha destacado que el movimiento vecinal “ha jugado un papel clave en el cambio que ha experimentado Huelva en los últimos 20 años, un rol decisivo que los vecinos deben seguir desempeñado, porque se trata de un colectivo formado por extraordinarias personas volcadas en sus barrios, gente que trabaja de manera altruista para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha indicado.
“El trabajo de un representante público está en la calle, y en ella vamos a estar de la mano de los vecinos, escuchando sus demandas y atendiendo sus reivindicaciones”, ha detallado el portavoz popular, quien ha afirmado que su formación será correa de transmisión entre los problemas de los barrios y los órganos de decisión del Ayuntamiento.
Por su parte, Francisco Ruiz ha agradecido al Grupo Popular la predisposición por colaborar con la federación vecinal y ha mostrado la voluntad de ésta de colaborar y trabajar de manera conjunta para conseguir el bien común de una Huelva mejor.
El Grupo Popular ha trasladado a la Junta Directiva de la Federación Tartessos la “firme” intención de su formación por trabajar para fomentar la mejora y la aplicación de instrumentos normativos y mecanismos de participación ciudadana entre los responsables municipales y los vecinos con el objetivo “fundamental” de conseguir una mayor implicación vecinal en la gestión municipal.
“Fuimos pioneros en la implicación de los vecinos a la hora de decidir la construcción de la ciudad”, ha recalcado Sánchez, de ahí que “el Grupo Popular seguirá trabajando para conseguir que el Equipo de Gobierno elabore de forma abierta y participativa los planes municipales”, ha anunciado.
El encuentro con la Federación Tartessos se produce después de la reunión que el Grupo Popular ha mantenido también con la Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés. En este sentido, Ángel Sánchez ha hecho hincapié en que las necesidades de los vecinos y de los barrios, sobre todo la mejora de los servicios públicos, “son una prioridad de acción” para su formación, por lo que el concurso y el diálogo continuo con los representantes vecinales es un instrumento clave para el trabajo de mejora de la ciudad.