sábado. 02.03.2024
El tiempo

El PP propone a IU presentar una moción de censura contra el alcalde de Nerva

El PP propone a IU presentar una moción de censura contra el alcalde de Nerva

La portavoz de Izquierda Unida le reta a presentarle una propuesta "seria" y no a defenderla sólo "en los bares".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, Francisco Gallardo, defendió, en el último Pleno del Consistorio nervense, celebrado la semana pasada, que ya ha propuesto en dos ocasiones al grupo municipal de Izquierda Unida la presentación de una moción de censura contra el alcalde de la localidad, el socialista Domingo Domínguez, que gobierna en minoría desde las pasadas elecciones municipales de 2011.

Antes, durante el debate plenario, la portavoz de Izquierda Unida, Isabel Lancha, criticó al propio Gallardo por defender la moción de censura únicamente “en los bares”, tras lo que le retó a presentarle una propuesta de forma “seria”.

Ante ello, el representante del PP interrumpió a su homóloga de IU y concretó que su grupo ya le presentó la propuesta en hasta dos ocasiones en la propia sede de Izquierda Unida, lo que negó la representante de IU. “Eso es mentira”, dijo.

Asimismo, Lancha manifestó sus dudas de que el portavoz del PP fuese capaz de cerrar el vertedero como alcalde. “Cómo va usted a cerrar el vertedero con un auto judicial en contra?”, le preguntó.

Este cruce de acusaciones entre ambos portavoces provocó que el alcalde les llamara al orden y les pidiese respeto en sus intervenciones, lo que a su vez originó los insultos que el portavoz del PP, tal y como ya adelantó el diariodehuelva.es, le dedicó al regidor socialista. Gallardo tuvo que ser desalojado por la Policía Local mientras insultaba a Domínguez con expresiones como “no tiene vergüenza”, “vete a la mierda” o “tiparraco”.

Antes, Gallardo había llamado al primer edil “mentira con patas”, lo que provocó que el alcalde le pidiera que abandonase el Pleno, a lo que el portavoz del PP le respondió que iba a abandonar “un poca leche, así de claro”.

Comentarios