sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP perdería la Alcaldía de Huelva si hubiera elecciones municipales ahora

El PP perdería la Alcaldía de Huelva si hubiera elecciones municipales ahora

Una encuesta encargada por el Partido Popular de Andalucía pronostica que Pedro Rodríguez será derrotado en mayo de 2015 tras 20 años al frente del Ayuntamiento.

El Partido Popular de Pedro Rodríguez perdería la Alcaldía de Huelva si ahora se celebrasen elecciones municipales. Así lo establece una encuesta encargada por el propio PP de Andalucía a falta de sólo seis meses para los próximos comicios, según ha informado el periódico El Confidencial.

La consulta confirma la sensación que ya tenían algunos dirigentes del Partido Popular de Huelva, quienes, aunque no se atreven a difundirlo de forma pública, no ocultan a nivel interno, tal y como ya informó el diariodehuelva.es en septiembre pasado, que están convencidos de que Pedro Rodríguez afronta las elecciones más difíciles desde 1995, cuando el regidor onubense fue elegido alcalde por primera vez.

Si las próximas elecciones municipales, que se celebran el 24 de mayo de 2015, confirman los augurios de esta encuesta, el Partido Popular y Pedro Rodríguez dirían adiós a la Alcaldía de Huelva tras 20 años al frente del Ayuntamiento de la capital onubense, institución gobernada por los ‘populares’ de forma ininterrumpida desde 1995, cuando Rodríguez fue investido primer edil sin mayoría absoluta, gracias a la abstención de los cuatro concejales que por entonces tenía Izquierda Unida.

Cuatro años después, en 1999, Rodríguez mejoró considerablemente su resultado y obtuvo 18 concejales, pero desde entonces comenzó a caer en picado y a perder ediles de forma ininterrumpida, hasta el punto de que en los últimos comicios, los de 2011, los ‘populares’ se quedaron en 14 concejales, los justos para mantener la mayoría absoluta.

En cualquier caso, la encuesta del PP pronostica, según informa El Confidencial, que el PP no sólo perdería la Alcaldía de Huelva, sino todas y cada una de las alcaldías de las ocho capitales andaluzas, en manos de los ‘populares’ desde los pasados comicios de 2011. Los datos demoscópicos que ha sacado a la luz el citado periódico digital establecen que la caída más pronunciada del partido se producirá en Sevilla, donde según la encuesta el PP podría bajar hasta más de 20 puntos.

Comentarios