martes. 05.03.2024
El tiempo

El PP llama a los onubenses a movilizarse contra la fusión hospitalaria

El PP llama a los onubenses a movilizarse contra la fusión hospitalaria

El Partido Popular ha vuelto a exigir hoy a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás de manera inmediata al proceso de fusión hospitalaria de los centros Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena en la capital que el Gobierno andaluz públicó el lunes en el BOJA y que, según el PP, se ha llevado a cabo con “nocturnidad y alevosía” y “sin contar con los profesionales de la sanidad onubense”. 

Así lo ha manifestado hoy el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, a las puertas del hospital Infanta Elena, donde ha estado acompañado por cargos públicos del PP y representantes de los sindicatos sanitarios. El dirigente del PP de Huelva ha remarcado que "esta fusión supone recortes en servicios y personal hospitalario y el cierre de 13 de las 21 especialidades en el hospital Infanta Elena, al que la Junta quiere convertir en un ambulatorio”.

González ha indicado que “hace diez años la Junta prometió siete hospitales en Huelva y ahora nos va a dejar con dos" a pesar de que Huelva es la provincia andaluza "con menos camas, menos sanitarios y menos especialista de Andalucía".

Por ello, ha remarcado que el PP de Huelva "va a hacer todo lo posible para paralizar esta fusión, que es negativa para la provincia", y ha lamentado que la Junta "no haya contado con la opinión de los profesionales, a los que ha ignorado en todo momento y que han expresado su rechazo a esta fusión por ser mala para los pacientes y para el personal médico".

El dirigente del PP, igualmente, ha señalado que “la fusión emprendida por la Junta es para recortar y ahorrarse dinero y ha indicado que “con esta fusión la Junta le quita a Huelva un hospital y 20 millones de euros en sanidad” algo que ha calificado de “brutal recorte”.

Por ello, ha avanzado que el PP apoyará las reivindicaciones del personal sanitario y ha señalado que “Huelva debe movilizarse contra un ataque desmedido de la Junta, del PSOE y de IU, a la provincia y a la atención sanitaria que merecen los onubenses”.

“Todo el mundo está en contra de esta fusión peligrosa menos la Junta, que para ahorrarse dinero prefiere castigar a los ciudadanos con menos hospitales y servicios y a los profesionales”, ha indicado González, al tiempo que ha resaltado la carga de trabajo que supondrá esta fusión hospitalaria en los profesionales que se queden, ya que “estimamos que se pueden perder centenares de empleos con la fusión”, ha dicho. Además, ha indicado que “nos quedaremos con la mitad de servicios, de camas y de médicos y personal sanitario”.

Así, ha subrayado que a “la sanidad de Huelva le hace falta construcción y no fusión; aumentar y no reducir dos servicios a uno, que es lo que está haciendo la Junta sin contar con nadie”.

Por último, ha señalado que con esta medida, además, “la Junta pretende que un hospital ya masificado como el Juan Ramón Jiménez, atienda a medio millón de onubenses que tendrán este hospital como único centro de referencia”.

Comentarios