viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP exige renovar el concierto con la Blanca Paloma

El PP exige renovar el concierto con la Blanca Paloma

Reclama a la Junta que "no mienta" y recuerda que "las prórrogas al concierto son por un año y no por dos meses como pretende el Gobierno andaluz".

El presidente del PP, Manuel Andrés González, ha exigido este martes a la Junta de Andalucía que renueve el concierto con la clínica Blanca Paloma de Huelva y "no siga generando incertidumbre y poniendo en riesgo los 300 empleos" que genera este centro sanitario concertado desde hace 25 años con la Consejería de Salud.

Tras mantener un encuentro con el comité de empresa de la clínica, González ha lamentado la actitud de una Junta que "vuelve a castigar a los onubenses y a recortar en sanidad cuando lo más importante para los ciudadanos es la salud".

El presidente de los populares onubenses ha mostrado "todo el apoyo" de su partido a los trabajadores y ha avanzado que ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz para "exigir a la consejera que vuelva a concertar este hospital porque es una necesidad imperiosa teniendo en cuenta el colapso sanitario al que la Junta tienen sometida a este provincia".

"No nos podemos permitir que la Junta condene al cierre a este hospital por no firmar este convenio cuando, el Gobierno andaluz, además, no tienen ninguna opción más para poner solución al colapso sanitario". Para el PP, la política de la Junta parece ser la de "cerrar hospitales" cuando más falta hacen.

También, ha explicado el dirigente popular, la Consejería de Salud debe dejar de mentir a la ciudadanía porque ha de explicar que "las prórrogas a este concierto son por un año, como establece la cláusula del citado concierto, y no por dos meses como pretende hacer ver la Junta", por lo que González ha exigido que "dejen de engañar a la gente y apuesten por la sanidad prolongando este concierto".

Comentarios