jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PP dice que el Gobierno de Rajoy es el que más hace por Huelva, pese a que no hay obras en marcha

El PP dice que el Gobierno de Rajoy es el que más hace por Huelva, pese a que no hay obras en marcha

El PP de Huelva continúa con su consigna de poner en valor que el Gobierno de Mariano Rajoy está desarrollando todas las inversiones que la provincia necesita. Y todo ello pese al "parón" de proyectos como el AVE o del desdoble de la carretera N-435 o a la ausencia de obras.

Tras una semana de batalla dialéctica en torno a las infraestructuras e inversiones a través de comunicados, actos y ruedas de prensa, este sábado el PP de Huelva ha trasladado su "argumentario" a la convención nacional que esta formación celebra en Valladolid. Desde allí los populares onubenses tratan de convencer que todos los proyectos pendientes están en marcha y que el Gobierno de Mariano Rajoy es el que más está haciendo por Huelva.

En este sentido el PP de Huelva ha preferido dejar de lado aspectos claves de partido para centrarse en la acción de gobierno, obviando temas como el liderazgo del PP en Andalucía o las próximas elecciones europeas de mayo de 2014 o las municipales de 2015.

Por ello el Partido Popular de Huelva ha resaltado el nivel de compromiso y la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Huelva durante la Convención Nacional que la formación celebra este fin de semana en Valladolid. En dicha cita participa una representación del PP onubense, con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente provincial, Manuel Andrés González, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, al frente.

Así, el presidente del PP onubense, en un discurso triunfalista, ha asegurado que "tras dos años de Gobierno tenemos que decir que la provincia de Huelva se está viendo muy beneficiada por la acción del Ejecutivo de Mariano Rajoy". "Huelva -ha dicho- está en el punto de mira de este Gobierno. Tenemos un Gobierno preocupado por Huelva, que mira por Huelva y que ha hecho más por esta provincia que el PSOE en los años de Gobierno anteriores".

Ninguna referencia a los 57 millones de euros comprometidos por el anterior Ejecutivo a las obras del AVE que han desaparecido ni de las consignaciones presupuestarias para para el desdoble de la carretera N-435 que tampoco existen en los últimos presupuestos.

Sí ha incidido en el desbloqueo de "proyectos olvidados -ha asegurado- por los anteriores gobierno socialistas como la Presa de Alcolea o el Trasvase del Condado; el sector cárnico que se ha visto muy beneficiado por la nueva Norma de Calidad y nuestros pescadores que pueden respirar tranquilos tras los acuerdos pesqueros promovidos por el Gobierno con Marruecos, Mauritania y el acuerdo de reparto de cuota del boquerón".

También ha querido entrar en los datos del paro al señalar que "la acción del Gobierno ya se está dejando notar en España en materia de empleo y Huelva, en la última EPA, ha liderado el descenso de paro en Andalucía, hasta convertirse en la provincia con menor tasa de paro de la comunidad".

Comentarios