El PP dice que la rotonda de los Pinos de Valverde es la solución a la inseguridad
Loles López resalta la inversión estatal en la N-435 para regular el tráfico en el acceso a la zona de viviendas, donde viven unas 2.000 personas.
La alcaldesa de Valverde del Camino y secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha visitado este lunes el tramo de la carretera N-435 en el que el Gobierno central ha proyectado la construcción de una nueva rotonda, junto a Los Pinos de Valverde del Camino.
Se trata de una actuación que permitirá "acabar con la inseguridad" en el acceso a este núcleo residencial donde existen unas 400 viviendas y una población potencial de 2.000 personas, de las cuales un tercio de ellas están censadas allí y es su vivienda habitual, según ha informado el PP en una nota de prensa.
En compañía del subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y concejales del equipo de gobierno de Valverde del Camino, López ha agradecido "el esfuerzo y la sensibilidad" del Gobierno ante "esta necesidad" en el municipio de Valverde del Camino y que cuenta con un presupuesto, por parte del Gobierno central de 1,3 millones para su construcción.
La alcaldesa ha subrayado que esta rotonda "es una demanda histórica de los vecinos de este núcleo residencial de Valverde del Camino" y ha recordado que, "en el año 2008, con el Gobierno del PSOE, fueron prometidas hasta tres rotondas en este mismo tramo, aunque nunca fueron ni diseñadas, ni presupuestas, ni por tanto ejecutadas".
Además, ha lamentado que "el PSOE se haya opuesto a la construcción de esta rotonda, que sí va a ejecutar un Gobierno del PP" y ha acusado a los socialistas "de no defender los intereses de los valverdeños y valverdeñas".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha informado de que la futura rotonda del cruce de la N-435 Valverde-Calañas "permitirá agilizar el tráfico en dicho cruce y posibilitará el cambio de sentido a todos los vecinos de Los Pinos de Valverde que viven en la margen derecha de la carretera en sentido Valverde, cuya alternativa actual era desplazarse hasta la localidad de Beas".
Del mismo modo, ha recordado que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó otra inversión de casi 18 millones de euros para la mejora de varias carreteras de la provincia de Huelva.