miércoles. 05.10.2022
El tiempo

El PP asegura estar dispuesto a pedir en Madrid la mejora de las infraestructuras

El PP asegura estar dispuesto a pedir en Madrid la mejora de las infraestructuras

El secretario general de los populares onubenses, Guillermo García de Longoria, ha asegurado que "no sólo hay que hablar de trenes" y reclama "ir también a la Junta a pedir carreteras".

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha asegurado este jueves que los dirigentes de este partido están dispuestos a ir a Madrid a pedir al Gobierno central la mejora de las infraestructuras ferroviarias. No obstante ha señalado que "no sólo de trenes vive Huelva" y que es necesario ir también a la Junta de Andalucía "a pedir carreteras".

Las palabras de Guillermo García de Longoria se producen tras la ofensiva que el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, viene protagonizando en las últimas semanas a cuenta del déficit de inversiones e infraestructuras que sigue soportando la provincia de Huelva.

En el PP hay cierta sensación de que han perdido el paso en este asunto y que el presidente de la Diputación de Huelva está jugando un activo papel protagonista que lo sitúa en el centro de la batalla política en un momento clave, teniendo en cuenta que entran en juego las elecciones europeas del próximo mes de mayo y la carrera hacia las elecciones municipales de 2015.

Por ello este jueves el PP ha salido, en La Palma del Condado, a rebatir las advertencias que el miércoles lanzó el presidente de la Diputación. Éste aseguró que si en 15 días Rente y Adif no se sientan a analizar con la Permanente del Patronato Provincia de Turismo de Huelva y los empresarios las mejoras de las líneas férreas Huelva-Sevilla-Madrid y de la Huelva-Zafra, habría movilizaciones.

El secretario general del PP de Huelva ha rechazado esta amenaza al asegurar que "el presidente de la Diputación "no puede manosear la institución. El turismo, las infraestructuras y las inversiones -ha afirmado- hay que sacarlas de la confrontación porque al final lo que se mancha es la imagen de Huelva".

Asimismo ha asegurado que "lejos del anuncio de protestas, de la confrontación política y del uso de las instituciones y del Patronato de Turismo, hay otras fórmulas para intentar que se mejoren las infraestructuras". A este respecto ha anunciado que "el PP de Huelva va a mantener en Madrid reuniones con Renfe y Adif para seguir planteando cómo mejorar las conexiones férreas.

Pero en este punto también ha lanzado una advertencia. "No sólo de trenes vive la provincia de Huelva. Por ello exigiremos también el mismo tono para exigir a la Junta de Andalucía las carreteras que hay que ejecutar en la provincia de Huelva o las conexiones con las playas desde la autovía que aún no están terminadas".

El PP asegura estar dispuesto a pedir en Madrid la mejora de las infraestructuras
Comentarios