viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP de Huelva deja de lado a José Luis Sanz y se alinea con Juan Manuel Moreno

El PP de Huelva deja de lado a José Luis Sanz y se alinea con Juan Manuel Moreno

Cambio de rumbo en el Partido Popular de Huelva. Hasta el lunes la dirección provincial del PP esperaba la confirmación de José Luis Sanz como nuevo líder del PP Andalucía.

Pero la candidatura de Juan Manuel Moreno lanzada este martes desde el Gobierno Central y Madrid ha provocado que los dirigentes del PP de Huelva se hayan alineado ya con el nuevo candidato "oficial". Mientras tanto Sanz sigue estudiando si presentarse o no como candidato alternativo

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, aspira a tener un lugar destacado en la nueva dirección del PP Andalucía. Ha sido él quien en nombre del PP de Huelva, ha expresado ya "el respaldo absoluto" de esta formacion política en la provincia a la candidatura del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, para liderar el Partido Popular andaluz y ser aspirante por este partido a las próximas elecciones autonómicas. Según González, "representa un proyecto ilusionante y la mejor propuesta de futuro para Andalucía".

La agencia Europa Press recoge las declaraciones de Manuel Andrés González en las que anuncia "el respaldo absoluto" del PP de Huelva a Juan Manuel Moreno, del que ha valorado de forma especial que "conoce la idiosincrasia del PP andaluz, del partido a nivel nacional puesto que fue presidente de Nuevas Generaciones, y conoce también Andalucía porque lleva desde muy joven en política e interesado por los problemas de la comunidad autónoma".

Las palabras de Manuel Andrés González suponen un cambio de guión en las previsiones que la dirección del PP de Huelva tenía sobre el futuro candidato a liderar a los populares de Andalucía. Hasta el lunes por la noche el PP de Huelva manejaba que el candidato sería José Luis Sanz. Era la mejor opción por su cercanía especial con los dirigentes del partido en la provincia de Huelva.

Sin embargo, la nueva candidatura de Juan Manuel Moreno -afianzada de forma oficial desde el Gobierno central y desde el equipo de confianza de Mariano Rajoy- ha provocado un significativo cambio de planes en el PP de Huelva. No obstante, queda aún pendiente conocer la decisión final del actual secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, quien aún sigue estudiando la posibilidad de presentarse como candidato para ser presidente del partido y aspirante a las próximas elecciones autonómicas en el XIV congreso que celebrarán los populares andaluces los próximos 1 y 2 de marzo en Sevilla.

Cuestionado por si "este respaldo absoluto" a Juan Manuel Moreno variaría si hay más candidatos, González ha apuntado que por el momento es "el único" y, en su opinión, "reúne todas las cualidades para ser el mejor candidato". Por ello, la palabras del presidente del PP de Huelva dejan escaso margen para el cambio, teniendo en cuenta el cierre de filas que ha provocado la candidatura de Juan Manuel Moreno. Manuel Andrés González ha profundizado más en este resaltado al poner en valor "el compromiso social" de Moreno, que es "un magnífico" secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, lo que evidencia "su sensibilidad con los más desfavorecidos".

El dirigente de los 'populares' de Huelva ha subrayado que "conoce también los problemas de la provincia", ya que en estos dos años de Gobierno "ha venido para conocer los necesidades" de los onubenses. Por todo ello, se ha mostrado convencido de que es "el mejor candidato", añadiendo que "representa un proyecto ilusionante y de futuro" para Andalucía.

Comentarios