sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP de Ayamonte se niega a negociar con IU

El PP de Ayamonte se niega a negociar con IU

El portavoz de los populares, Alberto Fernández, afirma que "no se sentarán con el grupo que está permitiendo que Ayamonte se arruine".

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ayamonte ha decidido no volver a sentarse a negociar con Izquierda Unida y su único concejal Antonio Miravent, tras las últimas decisiones tomadas por esta formación que han permitido mantener al PSOE al frente del Ayuntamiento de Ayamonte, "siendo de esta forma cooperadores necesarios en la ruinosa gestión de la ciudad fronteriza y de las soluciones propuestas por el equipo de gobierno: despidos y subidas de impuestos", como ha apuntado el portavoz del PP, Alberto Fernández.

Los populares han declarado que desde IU no han sabido dejar de lado la ideología y han dado prioridad a su partido sobre los intereses de todos los ayamontinos. Tras esta postura "imprudente e irresponsable", en la que han preferido dejar gobernando a un alcalde y a un equipo de gobierno "incapaces de gestionar nuestra ciudad y que están llevándonos al más absoluto de los desastres, con una deuda cercana a los 50 millones de euros", los populares han asegurado que "no pueden ir de la mano de este grupo en ninguna negociación, porque es imposible sentarse a negociar cuando el de enfrente no tiene intención de hacerlo".

Esta postura se ha agravado aún más cuando en el último pleno "votaron en contra de las medidas de ahorro propuestas por los populares, sabiendo que son la única alternativa al despilfarro del PSOE de Ayamonte y al despido de 95 trabajadores".

El portavoz del PP en Ayamonte ha declarado que, "personalmente, el PP no tiene ningún problema con los miembros de IU", pero que por ética política y responsabilidad, "no pueden seguir compartiendo negociaciones con ellos cuando lo más importante, la gestión de nuestra ciudad, la han dejado en manos del PSOE y todo, por no saber dejar la ideología en casa".

Por último, Alberto Fernández ha dejado claro que todos los colectivos y movimientos civiles "tienen las puertas de los populares abiertas" y que se sentarán con todos aquellos que se lo pidan, pero siempre, "de forma independiente a Izquierda Unida, ya que no deben compartir mesa con quienes están permitiendo que Ayamonte se arruine”.

Comentarios