viernes. 01.03.2024
El tiempo

El PP critica que la Diputación destinará a los bancos el triple que a los pueblos

El PP critica que la Diputación destinará a los bancos el triple que a los pueblos

El Partido Popular ha valorado hoy la propuesta de Presupuestos de la Diputación Provincial para 2015 que se someterá a debate el próximo martes 23 de diciembre. La primera valoración, a la vista de las cuentas provinciales, según el portavoz del PP en la institución, Guillermo García Longoria, es que el equipo de gobierno “destina el triple de dinero a pagar a los bancos que a los pueblos”.

En este sentido, y dentro de un presupuesto consolidado de 146 millones -el de la Diputación asciende a 130 millones¬- el PP destaca que “son unas cuentas negativas y continuistas, porque contemplan menos dinero para los pueblos”.

Asimismo, García Longoria ha precisado que “los grandes beneficiados por los presupuestos son los bancos, ya que de un presupuesto de 130 millones, se mantiene una deuda solo con bancos de 140 millones de euros, teniendo que desembolsar en 2015 más de 15 millones de euros, el 11 por ciento del presupuesto, y pagando al día 42.000 euros por la deuda financiera de la Diputación”.

En contraposición, ha subrayado García Longoria, “solo el 4 por ciento de las cuentas corresponde a capacidad inversora de la Diputación, es decir, inversión directa en los pueblos”.

Asimismo, en este primer análisis los populares han resaltado 14 partidas para gastos sin especificar que suman 734.000 euros, o los 2 millones que la Diputación reserva para comunicación, protocolo, o publicidad.
Frente a este desembolso, lamentan que para planes de empleo, por ejemplo, únicamente, se destine 1 millón, es decir, “el 0,7 por ciento del presupuesto”.

En definitiva, y a expensas de un estudio más pormenorizado, los populares consideran que son unos presupuestos “que no responden a las necesidades de la provincia, que olvidan a los pueblos mientras premian a los bancos y que no atienden al principal demanda de los onubenses, la creación de empleo”.

Comentarios