viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP considera "esperanzador" que el paro haya bajado en 4.623 personas en un año

El PP considera "esperanzador" que el paro haya bajado en 4.623 personas en un año

El PP de Huelva ha valorado este martes los datos del paro correspondientes al mes de septiembre, destacando que, aunque la subida mensual en septiembre se ha cifrado en 952 personas, “hoy hay en Huelva 4.623 personas menos en desempleo que hace un año”.

Como ha resaltado el secretario general de los populares onubenses, David Toscano, “no es buena noticia que haya subido el paro ese último mes aunque esta subida es achacable a la finalización de la campaña de verano y de muchos contratos realizados para esta temporada en el sector servicios”. Asimismo, ha precisado que “todavía la campaña agrícola no ha podido absorber esta demanda”.

Sin embargo, ha destacado, como dato “esperanzador” el “fuerte descenso” del paro en el último año en la provincia de Huelva, con 4.623 parados menos, lo que supone una caída del paro entre septiembre de 2015 y el mismo mes de 2016 del 7,8 por ciento.

“Está claro que hay una tendencia de reducción del paro, y eso siempre es buena noticia”, ha apuntado el popular, que ha incidido en que “hay que seguir trabajando para que siga bajando el desempleo como viene haciendo el Gobierno central”, ha concluido Toscano.