El PP califica de "tomadura de pelo" que se anuncie para 2017 las obras del centro de salud de Isla Chica
Insisten en que el centro de salud de Isla Chica es una infraestructura de “primera necesidad” para los vecinos del barrio.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha exigido a la presidenta de la Junta y al alcalde de Huelva que ofrezcan “explicaciones inmediatas” sobre el “desastre”, el “desconcierto” y la “tomadura de pelo” que está suponiendo la planificación del centro de salud de Isla Chica, después de que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, haya asegurado ahora que las obras de esta necesaria dotación sanitaria no comenzarán hasta 2017.
“Los 25.000 vecinos de Isla Chica no se merecen el trato que están recibiendo de Cruz y Díaz, quienes se comprometieron con ellos en varias ocasiones a comenzar los trabajos en 2016”, ha dicho el portavoz popular, quien ha exigido a ambos responsables políticos que “dejen de engañar” a los ciudadanos con falsas promesas, eslóganes y titulares “que ni ellos mismos se creen” y que “no llevan a ningún lado”.
En este sentido, el portavoz del PP ha recordado que fue el propio alcalde quien el pasado 17 de septiembre aseguró que “no habría que esperar a otro ejercicio presupuestario para comenzar la construcción del centro de salud”. Sin embargo, la realidad es “muy distinta”, tal y como veníamos denunciado y como ha terminado por confirmar el consejero de Salud.
Sánchez ha asegurado que, lamentablemente, “se está cumpliendo lo que veníamos denunciando”, es decir, que no hay dinero ni partidas concretas para iniciar el centro de salud de Isla Chica en 2016, como ha confirmado el propio consejero de Salud, quien ha terminado por descubrir las “mentiras meramente electoralistas” del alcalde y la presidenta de la Junta, ya que las obras no van a comenzar el próximo año.
El portavoz del Grupo Popular ha insistido en que el centro de salud de Isla Chica es una infraestructura de “primera necesidad” para los vecinos del barrio, que actualmente están soportando una atención sanitaria tercermundista en el ambulatorio de la plaza Perlita de Huelva. “Algunos se empeñan en jugar a la política a costa de la salud de los onubenses”, ha lamentado Sánchez, quien ha reclamado que, de manera inmediata, tanto Cruz como Díaz deben ofrecer explicaciones “claras y convincentes” sobre la realidad y el futuro del centro de salud.
Además, Sánchez ha exigido a Cruz y Díaz que rectifiquen e incluyan en los Presupuestos una partida concreta que permita iniciar en 2016 las obras del centro de salud, tal y como se comprometieron con los ciudadanos. “Todavía están a tiempo de corregirlo, porque los 25.000 vecinos de Isla Chica no se merecen más engaños, sino un proyecto real y concreto con dinero encima de la mesa para realizarlo”.
El portavoz del Grupo Popular ha afirmado que, lamentablemente, está ocurriendo “lo que nos temíamos”, porque no hay dinero para el centro de salud, ni voluntad política real de construirlo. “Las intenciones y los proyectos se materializan en los Presupuestos, y desgraciadamente el centro de salud de Isla Chica no aparece por ningún lado”, como se está comprobando.
Asimismo, Ángel Sánchez ha pedido al alcalde que pelee por que la Junta de Andalucía dote de partidas presupuestarias reales al centro de salud de Isla Chica, como él mismo había prometido. “Los vecinos necesitan a un alcalde que se ponga a su lado, y no al lado de la Junta de Andalucía en su continua huida hacia adelante en lo que se refiere a esta dotación sanitaria”, ha dicho.