miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP celebra la subida del salario de los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio

Paqui Rosa, portavoz provincial: “Supone un máximo histórico de personas atendidas en nuestra provincia desde la puesta en marcha del servicio”
El PP celebra la subida del salario de los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio

La portavoz del PP de Huelva, Paqui Rosa, ha destacado “el compromiso” del Gobierno andaluz con las personas dependientes de la provincia de Huelva como se refleja “en el incremento de beneficiaros de los servicios, la reducción del número de personas solicitantes y el aumento del precio de la hora de ayuda a domicilio”.

Paqui Rosa ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno sigue demostrando que se preocupa de las necesidades diarias de los ciudadanos y de las condiciones laborales de los trabajadores de ayuda a domicilio a los que se le va a incrementar un 12,3% el precio de la hora del servicio, hasta los 14,60 euros, “tras trece años congelado el precio con los gobiernos del PSOE".

Así, en la provincia onubense la subida en el precio de la hora va a beneficiar a unos 3.000 trabajadores que atienden a un total de 8.754 usuarios en Huelva que reciben la ayuda a domicilio.

En cuanto a los beneficiarios de algunas de las prestaciones para personas en situación de dependencia, entre las que se incluye la ayuda a domicilio y la teleasistencia, entre otros servicios, el número total de beneficiarios en Huelva es de 17.191, que reciben un total de 23.183 prestaciones.

“El Gobierno de Juanma Moreno en un año marcado por la pandemia, en el que se ha requerido medidas excepcionales en la gestión de la dependencia para la contención de contagios, ha apostado por aumentar el número de beneficiarios, lo que supone un máximo histórico de personas atendidas en nuestra provincia”.

ANDALUCÍA

La popular ha recordado que con el Gobierno socialista de Susana Díaz las listas de espera de dependencia llegaron a estar cercanas a los 196.000 andaluces, una cifra que “Juanma Moreno en dos años ha logrado reducir a la mitad”.

En cifras globales, para el Sistema Andaluz de la Dependencia, se ha previsto un presupuesto para el año 2021 de 1.609,1 millones de euros, “el mayor de la historia”. Asimismo, para la medida de incremento del 12,3% el precio hora de la ayuda a domicilio se va a destinar 61 millones más en estos presupuestos “después de que el PSOE tuviera congelado este precio durante los últimos trece años”.

En este sentido, el Gobierno andaluz va a beneficiar a los más de 100.000 usuarios andaluces de la ayuda a domicilio y a los 33.000 trabajadores que se encargan de ellos, que pasarán a cobrar este año de trece a catorce euros la hora.

Andalucía ha cerrado el año 2020 con 228.555 personas beneficiarias en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y 310.424 prestaciones, “un máximo histórico en la comunidad desde su puesta en marcha”.