viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP acusa a los socialistas de usar a los agricultores del Condado para atacar al Ejecutivo

El PP acusa a los socialistas de usar a los agricultores del Condado para atacar al Ejecutivo

El PP de Huelva ha lamentado que el PSOE aproveche la reclamación de los agricultores del Condado y los “utilice” para confrontar con el Gobierno. Como ha destacado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, •”es lamentable que el PSOE trate de dinamitar el consenso con declaraciones partidistas”. Así, ha añadido que “al PSOE no le importan los agricultores, solo le interesa desgastar al Gobierno”.

García Longoria, asimismo, ha recordado que “durante los ocho años de Gobierno del PSOE en Madrid, no movieron ni un papel para poner las obras del Trasvase del Condado en marcha, y han tardado siete años en aprobar el Plan de ordenación de regadíos en la Corona Norte de Doñana”. Eso, ha agregado, “es lo que ha hecho el PSOE por la llegada de agua al Condado”.

Por el contrario, ha recalcado "el compromiso" del Ejecutivo de Mariano Rajoy con Huelva y su sector agrícola y, en este sentido, ha recordado que "ya está en marcha el tan demandado trasvase del Condado, que estuvo ocho años en un cajón con los gobiernos socialistas y tuvo que venir un Gobierno del PP para sacarlo de ese cajón y llevarlo a cabo".

Del mismo modo, ha recordado la reunión mantenida por el presidente del PP de Huelva el pasado martes en el Ministerio de Medio Ambiente, y ha subrayado "la sensibilidad" del Gobierno con la agricultura. Como ejemplo, ha citado las obras de modernización de regadíos que "con toda seguridad van a acabar este año" y que, a su juicio, ponen de relieve el compromiso del Estado.

El Gobierno, además, se ha comprometido a estudiar y buscar la fórmula para dar viabilidad al riego en el Condado", ha añadido.“En lugar de confrontar, la Junta de Andalucía lo que tiene que hacer es reconocer en el Plan Hidrológico los 15 hectómetros cúbicos para dar viabilidad al trasvase" y es "la Junta la que tiene que reconocer esa posibilidad". Se trata de que el Plan Hidrológico de la demarcación del Tinto-Odiel-Piedras contemple una reserva adicional de 15 hectómetros cúbicos de agua anuales para un futuro trasvase a la cuenca del Guadalquivir.

Por último, ha resaltado que el Gobierno del PP ha sido quien ha iniciado las obras del trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos, que supone una inversión de 20,5 millones de euros y ha afirmado que “nos vamos a dejar la piel para que el agua llegue al Condado como reclaman los agricultores de forma justa”.

Comentarios