viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Gobierno cree que invertir 10 millones en infraestructuras es un "paso de gigante"

El Gobierno cree que invertir 10 millones en infraestructuras es un "paso de gigante"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este viernes en Cortegana que el Gobierno ha permitido a la provincia de Huelva dar "un paso de gigante" en el tema de las infraestructuras.

Y ello a pesar de la ausencia de obras y de grandes partidas que ayuden a mitigar el déficit de inversiones que arrastra la provincia.

Crespo ha justificado sus palabras en los 10 millones de euros que el Gobierno central tiene consignado en los Presupuestos Generales del Estado para las líneas ferroviarias convencionales de la provincia de Huelva, con especial atención a la nueva estación AVE.

Pese a la escasa inversión prevista de estos 10 millones y a que a día de hoy aún no hay fecha para que las obras del AVE vuelvan a la zona de La Metas tras tres años de "parón", la delegada del Gobierno en Andalucía ha querido poner en valor la apuesta -afirma- que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho por Huelva con las aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado a la Estación AVE, así como la inclusión de la red ferroviaria Huelva-Sevilla en el Corredor Mediterráneo.

Cabe recordar que la pasada semana el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, destacó que las inversiones realizadas en la línea ferroviaria Huelva-Zafra entre 2009 y 2013 han superado los 12,4 millones de euros.

En concreto, desde 2011 a 2013 las partidas destinadas a actuaciones de mejora de vía e infraestructuras ferroviarias en esta línea ascienden a un total de 1,7 millones de euros, de los cuales 448.500 euros fueron para trabajos de tratamiento y consolidación de trincheras.

Comentarios