jueves. 29.02.2024
El tiempo

El Gobierno asegura que mantendrá las ayudas de la PAC en Huelva

El Gobierno asegura que mantendrá las ayudas de la PAC en Huelva

El secretario general de Agricultura mantiene en Gibraleón un encuentro con agricultores, ganaderos y representantes de Asaja.

El secretario general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Carlos Cabanas, ha mantenido hoy en Gibraleón un encuentro con agricultores de la provincia para explicar los términos de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) aprobada por la Unión Europea y que estará vigente hasta el año 2020.

Cabanas ha afirmado que los agricultores andaluces y onubenses mantendrán “un nivel similar de ayudas al que venían percibiendo en el anterior periodo, dentro de los 47.000 millones que recibirá España desde Europa” y que en esta nueva reforma se ha evitado la imposición de “una tasa plana que apoyó el anterior Gobierno del PSOE y que hubiera supuesto, al menos, 3.500 millones de euros de pérdidas para Andalucía”. Por ello, ha calificado de “éxito total” esta negociación y el resultado final de la reforma de la PAC.

En un acto al que han asistido el presidente de ASAJA, José Luis García Palacios, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el subdelegado del Gobierno, Enrique Perez, el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, y el parlamentario andaluz, Manuel Gómez, Cabanas ha explicado a los agricultores y ganaderos onubenses que la agricultura será el sector económico que más apoyo financiero recibirá de Europa en el periodo 2014/2020, “gracias a la buena negociación del Ministerio en Europa, la colaboración del sector y el acuerdo con las comunidades autónomas”.

El secretario general de Agricultura ha recordado que “la nueva PAC apoyará a aquellos agricultores que realizan una actividad real, con un régimen de ayudas que permitirá a los pequeños agricultores mantener su nivel de financiación en los próximos 6 años pero propiciando, al mismo tiempo, que las explotaciones agrarias adquieran estructura y dimensión, de manera que sean más competitivas y generan riqueza y empleo”.

Comentarios