viernes. 29.03.2024
El tiempo

El conflicto del hospital Blanca Paloma, a debate en el Parlamento

El conflicto del hospital Blanca Paloma, a debate en el Parlamento

El Partido Popular ha anunciado que exigirá este jueves a la Consejería de Salud de la Junta la renovación del concierto con la clínica hospitalaria privada Blanca Paloma, a fin de "acabar con la incertidumbre" de los trabajadores.

El presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, exigirá este jueves a la Junta de Andalucía que renueve el concierto con la clínica Blanca Paloma de Huelva y no siga generando incertidumbre y poniendo en riesgo los 300 empleos que genera este centro sanitario concertado desde hace 25 años con la Consejería de Salud.

El presidente de los 'populares' onubenses ha avanzado hoy en rueda de prensa que el PP ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz para exigir a la consejera que vuelva a concertar este hospital porque "es una necesidad imperiosa teniendo en cuenta el colapso sanitario al que la Junta tienen sometida a este provincia".

Asimismo, ha criticado que la Junta pretenda suprimir este concierto "sin tener ninguna otra opción, cuando es un centro que viene solventando la atención a los ciudadanos y ofreciendo una atención de calidad". "No nos podemos permitir que la Junta condene al cierre a este hospital por no firmar este convenio cuando, el Gobierno andaluz, además, no tienen ninguna opción más para poner solución al colapso sanitario". Para el PP, la política de la Junta parece ser la de "cerrar hospitales" cuando más falta hacen.

También, ha explicado el dirigente popular, la Consejería de Salud debe dejar de mentir a la ciudadanía porque ha de explicar que "las prórrogas a este concierto son por un año, como establece la cláusula del citado concierto, y no por dos meses como pretende hacer ver la Junta", por lo que González ha exigido que "dejen de engañar a la gente y apuesten por la sanidad prolongando este concierto".

Comentarios