miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El candidato de UPyD promete "abrir las puertas y ventanas" del Ayuntamiento

El candidato de UPyD promete "abrir las puertas y ventanas" del Ayuntamiento

Miguel Ángel Delgado defiende que Huelva necesita "gente nueva convencida de que lo más importante es la vocación de servicio público".

“Huelva necesita que los ciudadanos sean parte en la gestión del municipio, necesita un ayuntamiento transparente, que abra sus puertas y ventanas para recibir, escuchar y responder”. Este es uno de los principales mensajes que ha lanzado el recién elegido candidato de UPyD a la Alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de mayo, Miguel Angel Delgado, que fue proclamado alcaldable este sábado tras ganar las elecciones primarias con el 93 por ciento de los votos, tal y como adelantó el diariodehuelva.es.

Tras agradecer a los afiliados la confianza depositada en él para esta labor y mostrarse “ilusionado” ante este nuevo reto, el también coordinador local de este partido en la capital onubense indicó además que “Huelva necesita gente nueva, convencida de que lo más importante es la vocación de servicio público”, así como “afrontar los graves problemas sociales existentes”.

Delgado, que sustituye como alcaldable a la candidata de 2011, Encarna López de Quirós, obtuvo la victoria en las primarias después de que el otro aspirante, Gonzalo Leandro, se retirase del proceso sólo tres días antes. La participación fue del 74 por ciento de los militantes que estaban llamados al voto en unas primarias donde los candidatos no estaban obligados a presentar avales.

Miguel Ángel Delgado forma parte de UPyD desde que se conformó este partido en 2007. Desde entonces ha ostentado varios cargos orgánicos en la organización, como el de responsable de Organización Territorial de Andalucía o el de coordinador local en Huelva que ocupa actualmente.

Comentarios