sábado. 02.03.2024
El tiempo

Almonte aún no ha recibido el dinero del Emplea Joven por no justificar subvenciones

Almonte aún no ha recibido el dinero del Emplea Joven por no justificar subvenciones

El PSOE denuncia que el alcalde del PP miente al culpar a la Junta de la situación.

El PSOE de Almonte ha denunciado que el Ayuntamiento “aún no ha recibido el dinero del plan ‘Emple@Joven’ “por no haber justificado varias subvenciones de la Junta”. Según ha explicado la secretaria general de la agrupación local socialista y candidata a la Alcaldía, Rocío Espinosa, “el alcalde del PP ha estado a punto de incumplir el convenio que obliga a pagarle a estos jóvenes contratados con fecha límite del día 5 del mes”.

En este sentido, la socialista señaló que “han cobrado justo el último día y el primer edil se atribuye el mérito y culpa a la Junta de no ingresar el dinero del plan”. Para Rocío Espinosa, “el alcalde y su equipo de Gobierno están ocultando que esta situación se debe a su nefasta gestión con subvenciones públicas sin justificar, algunas desde hace dos años”. “Ya está bien de intentar engañar a la gente”, apuntó.

Así, la dirigente del PSOE afirmó que “el alcalde ha seguido las instrucciones de su partido de boicotear este plan de empleo e intentar dejar en mal lugar a la Junta de Andalucía que es quien lo ha puesto en marcha”.

De este modo, la alcaldable del PSOE incidió en que “debe ser el Ayuntamiento, que es quien realiza las contrataciones, el responsable de pagar las nóminas”. Por tanto, “la mala gestión del equipo de Gobierno es la causa del problema. Que dejen de jugar con el dinero del esfuerzo de los demás para así conseguir un puñado de votos”.

Además, Rocío Espinosa apuntó que “desde el equipo de Gobierno no han hecho ninguna gestión para solventar este problema y encima están utilizando los sentimientos de los jóvenes para atacar al PSOE”. A su juicio, “no todo vale para intentar tapar la falta de política y de compromiso del Partido Popular”.

Por último, la socialista destacó “el compromiso del Gobierno andaluz de Susana Díaz con el empleo que invierte en nuestro pueblo frente al Ayuntamiento y el Gobierno central que se han olvidado de los almonteños”.

Comentarios