viernes. 26.04.2024
El tiempo

El año 2014 llega sin grandes avances en las infraestructuras

El año 2014 llega sin grandes avances en las infraestructuras

La provincia de Huelva afronta un año 2014 sin grandes avances en materia de infraestructuras e inversiones ya que ni el Gobierno central ni la Junta de Andalucía contemplar avances significativos o impulsos definitivos a algunos de los proyectos más demandados.

El proyecto del AVE que cuenta con 10 millones de euros de inversión en los Presupuesos Generales del Estado podría arrancar de nuevo con el reinicio de las obras, aunque el dinero inicialmente liberado por el Gobierno apenas alcanza para avances notable en el desarrollo de la nueva Estación AVE y de la infraestructura necesaria para la llegada de la Alta Velocidad.

Donde tampoco habrá avances a lo largo de este año 2014 es en el proyecto de desdoble de la carretera N-435, ya que por ejemplo el inicio de las obras de la variante Beas-Trigueros se ha quedado sin partidas

Donde sí hay mejores noticias es en las obras e inversiones relacionadas con los regadíos. En este caso el Estado invertirá 6 millones de euros en la Presa de Alcolea y 12 millones de euros en el proyecto del trasvase de aguas del Condado.

Comentarios