viernes. 29.03.2024
El tiempo

El alcalde realiza una nueva reestructuración de su equipo a cuatro meses de las elecciones

El alcalde realiza una nueva reestructuración de su equipo a cuatro meses de las elecciones

La mayoría de las competencias que asumía Juan Carlos Adame pasan a Saúl Fernández, de nuevo el gran beneficiado en la segunda reordenación que realiza Rodríguez en esta legislatura.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha llevado a cabo una nueva reestructuración de su equipo de gobierno a falta de poco más de cuatro meses de las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Se trata de la segunda reordenación que realiza el primer edil en la presente legislatura municipal, en este caso debido a las dimisiones de los ya exconcejales Juan Carlos Adame y Carmen Céspedes.

Con la nueva reestructuración, según el decreto firmado este mismo miércoles por el regidor del PP, las competencias de la tenencia de alcaldía de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, que asumía Adame, se reparten ahora entre el teniente alcalde de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Saúl Fernández, quien se lleva la mayor parte del pastel, el teniente alcalde de Infraestructuras y Servicios Ciudadanos, Felipe Arias, y el nuevo edil José Antonio Márquez, que tomó posesión de su acta de concejal en sustitución de Carmen Céspedes.

De esta manera, Saúl Fernández será el encargado a partir de ahora del servicio de desarrollo económico, la oficina de captación de inversiones, el fomento del empleo, promoción y formación de emprendedores, centro de inserción y formación laboral, el Parque Huelva Empresarial, el Pacto Local por el Empleo y la planificación estratégica.

Por su parte, Felipe Arias incluye en su ámbito de competencia el servicio de Medio Ambiente, actividades y licencias, protección ambiental, Agenda Local 21 y espacios urbanos protegidos.

Y por último, José Antonio Márquez será el nuevo concejal de Vivienda, quedando a su cargo el alquiler de viviendas sociales, la gestión del parque municipal de viviendas y el registro de demandantes.

Asimismo, el nuevo decreto de la Alcaldía distribuye las competencias de la concejalía de Atención al Ciudadano, que ocupaba Carmen Céspedes, entre Ángel Sánchez y Teresa Herrera.

El actual concejal de Presidencia, Comercio y Turismo asumirá también las parcelas de Universidad, Educación y Consejos Sociales, mientras que la edil de Servicios Internos y Transparencia, Teresa Herrera, se hace cargo de la oficina de Atención al Ciudadano y los servicios de Estadística y Empadronamiento.

La segunda reestructuración que realiza Pedro Rodríguez vuelve a conceder más peso a Saúl Fernández, quien ya fuese el principal benefactor de la primera reordenación, cuando el alcalde quitó a Adame el área de Economía para entregárselo a Fernández.

Comentarios