sábado. 27.07.2024
El tiempo

El alcalde de Cartaya anuncia ahora la apertura de la piscina cubierta tras cerrarla hace tres años

El alcalde de Cartaya anuncia ahora la apertura de la piscina cubierta tras cerrarla hace tres años

El PSOE denuncia que Juan Polo utiliza el equipamiento con fines electoralistas.

El alcalde de Cartaya, el independiente, Juan Polo, ha anunciado ahora la apertura de la piscina cubierta de la localidad, a sólo cinco meses de las próximas elecciones municipales, después de que la cerrase hace tres años.

El PSOE del municipio se ha hecho eco de este anuncio y ha criticado que el alcalde dio el “cerrojazo” sin ningún tipo de explicaciones y dando la espalda a las peticiones ciudadanas que exigían el mantenimiento del servicio. En esta línea, el secretario de Organización de los socialistas cartayeros, Alejandro Chamorro, rprochó al primer edil que dicha decisión tomada de manera "autoritaria" se saldó con la pérdida de ocho puestos de trabajos y más de 550 usuarios, entre los que se encontraban niños, mayores y discapacitados, que accedían al servicio.

Según Chamorro, “muchas de estas personas usaban la piscina por motivos de salud pero no le importó al alcalde Independiente ni a su socio del PP. De nada sirvieron las protestas de los usuarios ni las reuniones que mantuvieron con el alcalde, quien mintió prometiendo  que la piscina se abriría lo antes posible”.

Además, el socialista apuntó que “tampoco le importó al alcalde la moción presentada por el PSOE exigiendo la inmediata apertura de la piscina”. Y recordó que “el alcalde dijo que el cierre de las instalaciones se debía a que era un artículo de lujo”.

Sin embargo, -indicó Chamorro- “ahora a escasos seis meses de las elecciones Juan Polo cambia de parecer y anuncia a bombo y platillo la apertura de las instalaciones, para vender que han hecho algo en esta legislatura”.

“Esto es un ejemplo más de la incapacidad y desastrosa gestión que ha llevado a cabo este alcalde Independiente junto con el PP, que están más preocupados por mantenerse en el sillón que por el interés general de nuestro pueblo”, apostilló.

Por último, el secretario de organización socialista destacó que después de tres años y medio de legislatura, por lo único que se le recordará a este equipo de Gobierno es por  vender el agua y el servicio de la basura, despedir trabajadores por motivos ideológicos, subidas injustificadas de impuestos, dar la espalda a todos los vecinos de Cartaya y la falta de trasparencia.

Comentarios