sábado. 20.04.2024
El tiempo

Pedro Rodríguez admite que puede perder la mayoría absoluta

Pedro Rodríguez admite que puede perder la mayoría absoluta

El alcalde cree que las elecciones están "más abiertas que nunca".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que va a ganar las próximas elecciones municipales del mes de mayo, si bien admite que podría perder la mayoría absoluta que lleva obteniendo desde los comicios de 1999.

Así se desprende de las declaraciones realizadas este lunes por el primer edil en rueda de prensa. A preguntas de los periodistas, el regidor del PP asegura que en las cinco elecciones a las que se ha presentado siempre ha dicho que iba a ganar, pero “no con mayoría absoluta”, la misma posición que mantiene para los próximos comicios. Además, Rodríguez, sabedor de que ha ido perdiendo concejales de forma paulatina desde las elecciones de 1999, cuando logró 18 concejales, ha admitido que “las elecciones están más abiertas que nunca y no se sabrá nada hasta que no llegue el día".

Eso sí, el alcalde ha aprovechado para hacer campaña y mandar un recado a su principal adversario político, el PSOE. Primero ha indicado que los onubenses podrán elegir entre "la estabilidad o la ingobernabilidad" con su voto el próximo 24 de mayo. Y después ha enfatizado que, desde que se presentó por primera vez a las elecciones, en 1995, los socialistas "han presentado a cinco candidatos, todos han perdido y todos se han ido del Ayuntamiento".

De perder la mayoría absoluta, Rodríguez podría perder la Alcaldía de Huelva tras 20 años al frente del Ayuntamiento de la capital, al que llegó en 1995 tras ser el PP la fuerza más votada y beneficiarse de los votos de los por entonces cuatro concejales de IU, que optaron por abstenerse en el Pleno de investidura y dejaron gobernar a los 'populares' en minoría como la lista más votada.

Comentarios