viernes. 29.03.2024
El tiempo

Diputación pedirá ayudas para reparar la red viaria

Diputación pedirá ayudas para reparar la red viaria

El presupuesto total de las actuaciones solicitadas asciende a 1.286.592 euros.

La Diputación de Huelva se ha acogido al procedimiento habilitado por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para solicitar subvenciones para la reparación de los daños ocasionados por las lluvias de 2012 en la red viaria de las administraciones provinciales.

El presupuesto total de las actuaciones solicitadas asciende a 1.286.592 euros y, en caso de concesión, la subvención del ministerio ascenderá a un máximo del 50 por ciento del presupuesto de cada actuación, corriendo el resto del importe a cargo de la Diputación.

Las carreteras para las que se ha solicitado subvención son las siguientes: HU-6104 (Riotinto-Las Delgadas), HU-5103 (N-435 a El Pozuelo) y HU-9102 (Cumbres de San Bartolomé a la HU-9103). Por su parte, los caminos rurales objeto de la solicitud son: HV-5028 (de Las Delgadas a Marigenta) y HV-5132 a Tujena, en el término de Paterna del Campo.

Procedimiento
La orden ministerial que regula el procedimiento de concesión de subvenciones tiene fecha de 15 de octubre y está previsto que a final de enero se haga pública la resolución mediante la que se conceden las ayudas. Las entidades beneficiarías tendrán tres meses, a contar desde la fecha de publicación de la citada resolución, para adjudicar las obras, que deberán estar finalizadas, con carácter general, en un plazo de 18 meses.

El procedimiento de concesión de la subvención es detallado y estricto y exige, entre otra información, el detalle de la circunstancia que originó el daño, fotografía del estado de la infraestructura, la fecha en que se produjo el daño o una certificación que acredite la relación de causalidad entre la circunstancia catastrófica y la actuación de reparación que se propone.

Comentarios