jueves. 20.06.2024
El tiempo
Política

Diputación adjudica y aprueba obras de EDUSI en San Juan y Palos por mas de un millón de euros

La Junta de Gobierno aprueba la contratación para el ‘Parque de las Marismas’ y el proyecto de la Calle Sonsonate y adyacentes a la Barriada el Príncipe, respectivamente.
David Toscano preside la Junta de Gobierno
David Toscano preside la Junta de Gobierno
Diputación adjudica y aprueba obras de EDUSI en San Juan y Palos por mas de un millón de euros

La Diputación de Huelva ha aprobado, en Junta de Gobierno, la adjudicación y el proyecto de actuaciones en municipios de la provincia dentro de la EDUSI que gestiona la institución provincial. En concreto, ha dado luz verde a la contratación de las obras de Adecuación y Regeneración ambiental del área verde 'Parque de las Marismas’ de San Juan del Puerto (Huelva), dentro de la Estrategia DUSI Vive tu Ría- Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto y del Odiel), cofinanciada al 80 por ciento por el  por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.  La Diputación ha adjudicado el contrato de obras a la empresa Bienvenido Fernández Arias, S.L. , por el precio de 436.995,52 euros.

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto Básico y de Ejecución y el Estudio de Seguridad y Salud ‘Reurbanización de la Calle Sonsonate y adyacentes a la Barriada el Principe en Palos de la Frontera (Huelva)’, perteneciente a la OT9_LA6_OP06.2_02 dentro de la Estrategia DUSI Vive Tu Ría-Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto-Odiel), cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativa de Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER-España, redactado el servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Huelva, por un importe de 664.999,99 euros (IVA incluido).

EDUSI Rías de Huelva

En diciembre de 2018, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, resolvió con carácter definitivo, la concesión de ayudas de la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Estrategia DUSI) que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 de FEDER-España).

En dicha resolución se concedió una ayuda de 15 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a la Diputación de Huelva, para una inversión total de 18.750.000 euros para la implementación y ejecución de las líneas de actuación recogidas en la Estrategia DUSI Vive tu Ría – Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto-Odiel).

En cuanto a nivel de selección de las actuaciones, desde la Diputación de Huelva a finales de 2020 se tenía asignado el cien por cien de los proyectos. En lo relativo al presupuesto, las partidas están claramente distribuidas y garantizada la financiación, habiéndose modificado -a petición de los ayuntamientos a causa de la pandemia- el modo de abono a ejercicio vencido y por gasto pagado conforme a la cantidad ejecutada.

Comentarios