viernes. 19.04.2024
El tiempo

Denuncian las "continuas pérdidas" en el Ayuntamiento por la televisión municipal

Denuncian las "continuas pérdidas" en el Ayuntamiento por la televisión municipal

El candidado de UPyD a la Alcaldía propone la desaparición o privatización de la sociedad.

El coordinador local de UPyD en Huelva y candidato a la Alcaldía de la capital onubense por esta formación política, Miguel Ángel Delgado, ha denunciado que la televisión municipal ha generado "contínuas pérdidas" para el Ayuntamiento de la ciudad, tras lo que ha defendido que el recorte del gasto público municipal no debe realizarse mediante el "fácil e inútil" sistema de una rebaja porcentual en cada partida presupuestaria, sino mediante la "eliminación directa de las partidas presupuestarias correspondientes a servicios no necesarios y, por lo tanto, prescindibles".

En concreto, Delgado ha indicado que según las cuentas de 2010, 2011 y 2012, la Empresa Municipal Huelva Digital TDTL, S.A. "presentaba continuas pérdidas, llegando incluso a ser rechazadas sus cuentas anuales por el Registro Mercantil por encontrarse en situación de quiebra técnica, con un capital social por debajo de cero y el Ayuntamiento estaba solventando continuamente su situación mediante unas transferencias directas para cubrir dichas pérdidas". El candidato de UPyD añade que "estas transferencias o subvenciones se realizaban fuera de presupuesto, ya empezado el siguiente ejercicio económico", y que "en 2013 y 2014 se ha optado por un cambio en el criterio seguido, seguramente porque últimamente se mira con lupa todo lo que son subvenciones públicas y transferencias a las empresas públicas", añade.

Ante ello, Delgado plantea al Ayuntamiento "la duda razonable de para qué sirve tener una televisión pública en Huelva, cuando lo único que está produciendo son pérdidas que tenemos que asumir todos los onubenses". Por ello, el dirigente del partido de Rosa Díez ha pedido un estudio de viabilidad económico-financiero de la empresa para conocer "la necesidad o no de su existencia en el ámbito público y el planteamiento de su venta o privatización, si el estudio de viabilidad es negativo, haciendo respetar al adquiriente el contrato actual de la plantilla de la misma”, ha concluido.

Comentarios