Denuncian graves desperfectos y peligros para niños y mayores en el Parque de Zafra

Durante su reciente visita al Parque Zafra, desde Andalucía Por Sí Huelva, han denunciado varios problemas que persisten desde el pasado 23 de octubre. Estos problemas representan un riesgo para los ciudadanos que frecuentan el parque.

El partido explica que se han detectado numerosos agujeros de gran tamaño en el césped, resultado de la caída de pinos, que no han sido reparados. Estos representan un peligro potencial, especialmente para niños y personas con movilidad reducida.
Asimismo, notamos que aún quedan varios tocones por retirar, lo que podría ocasionar accidentes. En la zona de los estanques, encontramos tablas hundidas o rotas que aún no han sido reemplazadas, lo que también representa un peligro evidente.

La zona canina del Parque Zafra actualmente no está disponible debido al vallado parcialmente destrozado por la caída de un árbol. Sumado a la presencia constante de cristales y basura, la mayoría de dueños evitan este espacio destinado al esparcimiento de sus mascotas.
Recientemente, a través de redes sociales, vimos la denuncia de un ciudadano de Huelva, quien compartió fotografías que evidencian el mal estado del parque, la falta de seguridad en las puertas (cerradas con bridas) y la presencia de árboles caídos desde hace dos semanas.

"Parece que se ha acelerado la apertura esta semana debido a las crecientes críticas sobre los retrasos en la restauración del parque, incluso siendo utilizado para eventos en las Cocheras del Puerto sin contar con las condiciones mínimas de seguridad y limpieza. Esperamos que, una vez se abran todas las puertas del Parque Zafra y las del Parque Moret, los ciudadanos puedan disfrutar de ellos con total seguridad y condiciones óptimas", aseguran en una nota de prensa acompañada de un reportaje gráfico donde se aprecian los desperfectos.