martes. 16.07.2024
El tiempo
Política

David F. Calderón (Sumar) propone un turismo “sostenible y social” que no “asfixie” con los alquileres

El candidato al Senado por Huelva critica el aumento “feroz” del metro cuadrado en los núcleos costeros.

Captura de pantalla 2023-07-09 a las 9.06.55
Captura de pantalla 2023-07-09 a las 9.06.55
David F. Calderón (Sumar) propone un turismo “sostenible y social” que no “asfixie” con los alquileres

El candidato al Senado por Sumar en la provincia de Huelva, David F. Calderón, ha señalado este domingo que el turismo tiene que preservar nuestro medio ambiente, especialmente en una provincia como la de Huelva.

“Tenemos un patrimonio natural privilegiado y el turismo tiene que ser sostenible desde un punto de vista social. No puede ser que en un núcleo costero como El Rompido se haya encarecido su vivienda un 17% en el último año” unos precios que pueden llegar a “asfixiar a las familias” por esta subida “feroz” en el mercado inmobiliario que “deja atrás a mucha gente”.

Se trata, asegura Calderón, del núcleo de toda Andalucía “donde más ha aumentado el precio del metro cuadrado en el último año. Esto tiene que acabar porque la gente tiene derecho a vivir en el lugar donde ha crecido, donde ha nacido, en el lugar donde ha desarrollado su vida”.

Por ello, desde Sumar proponen “desarrollar un marco regulatorio, un plan estratégico a nivel nacional para que el turismo preserve el medio natural el medio social que genere empleo estable y de calidad”.

Entre las propuestas que Sumar ha incorporado a su programa en materia de turismo destacan algunas como la de incorporar a los sectores que necesitan una reconversión industrial ecológica; elaborar un Plan de Turismo, que regule el parque de viviendas turísticas en las ciudades; limitar las plazas hoteleras en función de la capacidad de carga ecológica y social de los municipios; desarrollar tasas turísticas que sirvan para garantizar el derecho al lugar de sus habitantes y un Plan Nacional de Turismo Rural y Ecoturismo en consonancia con las demandas del sector y contribuir a su transformación desde coordenadas ecológicas ambiciosas.

Así, Calderón ha concluido que “defendemos una campaña que hable de los problemas de la gente, del futuro de la gente, no de los problemas de los partidos políticos. Por eso pedimos el voto para las propuestas valientes, para las propuestas innovadoras con capacidad de transformar un país, de transformar la vida de las personas. En esta provincia eso requiere impulsar un modelo turístico más verde, más integrado con nuestras raíces, más comprometido con las personas”.

Comentarios