sábado. 20.04.2024
El tiempo

Cruz urge al alcalde a aumentar el presupuesto contra la pobreza infantil

Cruz urge al alcalde a aumentar el presupuesto contra la pobreza infantil

El equipo de gobierno del PP ya incrementó la partida de publicidad en el último Pleno.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a solicitar al alcalde en el próximo pleno de noviembre que aporte más recursos económicos para luchar contra la crisis que está afectando a los menores onubenses. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha recordado que en el informe del Defensor del Pueblo Andaluz, Huelva es la segunda provincia con mayor pobreza infantil y la quinta de España, “datos más que suficientes para hacer un esfuerzo y aumentar la dotación presupuestaria para contribuir a disminuir estas dramáticas cifras”.

A juicio del socialista, “es responsabilidad de todas las administraciones y fuerzas políticas luchar contra la pobreza y la exclusión social, especialmente cuando hablamos de niños”, por ello, “el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe ser el primero en arrimar el hombro y combatir esta lacra, aumentando el presupuesto para este fin”.

En este sentido, Cruz ha exigido a Pedro Rodríguez que “haga las modificaciones presupuestarias necesarias para aumentar la dotación económica a la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Juventud, para que actúe en esta dirección”. “El alcalde sabe perfectamente cómo realizar una modificación presupuestaria para aumentar una partida. Ya lo hizo en el pleno pasado para incrementar el gasto en publicidad y propaganda”. Desde el grupo socialista, “entendemos que paliar los efectos de la crisis en los menores es una acción más justa y, por ello, esperamos que la moción salga adelante en beneficio de los niños en riesgo de exclusión social de la ciudad”.

En esta línea, el portavoz ha indicado que los datos y las evidencias que nos trasladan las asociaciones que trabajan día a día en esta realidad han fundamentado la reivindicación común sobre la necesidad de un acuerdo de Estado para la lucha contra la pobreza infantil. “Este acuerdo debería implicar un firme compromiso de todas las fuerzas políticas y debe tener carácter urgente ya que los niños no pueden esperar a la recuperación económica”. Así, “aunque el Ayuntamiento no pueda intervenir en tal pacto o acuerdo de Estado, sí que puede y debe paliar desde su capacidad, aunque sea con carácter asistencial, los efectos de la crisis en los menores de la capital destinando más recursos para tal fin”, ha concluido el socialista.

Comentarios