miércoles. 10.08.2022
El tiempo

Cruz se sienta con la Junta para "desbloquear" el centro de salud de Isla Chica

Cruz se sienta con la Junta para "desbloquear" el centro de salud de Isla Chica

El candidato socialista a la Alcaldía lamenta que el alcalde prefiera la "disputa" con el Gobierno andaluz, que considera que el terreno aportado por el Consistorio no reúne las condiciones.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y secretario local de este partido, Gabriel Cruz, se ha reunido en Sevilla con el viceconsejero de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Aquilino Alonso Miranda, y con el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, para "desbloquear" el proyecto del centro de salud de Isla Chica “y dar cumplimiento a una reivindicación ciudadana de hace más de una década”, después de que la Consejería de Salud denunciase que la parcela que el Ayuntamiento ha dispuesto para ello no es "apta" para ese equipamiento.

El dirigente socialista asegura que está trabajando en la "viabilidad" de esta dotación sanitaria “para definir la parcela que sí sería apta para ejecutar el centro”, tras lo que ha indicado que “con el mantenimiento de la disputa entre administraciones por culpa de un ayuntamiento que se obceca en ofertar una superficie inadecuada sólo vamos a conseguir tener un ejemplo más de parálisis en la ciudad”.

El alcaldable socialista a la ciudad de Huelva ha asegurado que se compromete "firmemente" con los vecinos de Isla Chica a desarrollar el centro de salud, “pero antes hay que definir una nueva parcela para ello”, ha dicho. “Una vez definida esta, es irrenunciable la dotación y no asumiremos ninguna revisión ni consideración, sino la puesta en marcha a todos los niveles para la ejecución”, ha añadido.

El secretario local del PSOE de la capital ha insistido en que su compromiso con Isla Chica “va más allá que cumplir con las obligaciones diarias de mantenimiento, que se ha llevado lustros sin atender este alcalde. Creo en un proyecto integral para el barrio, en el que es indispensable un centro de salud”.

Finalmente, Cruz ha lamentado que a Pedro Rodríguez “le haya resultado más cómodo insistir en el agravio frente a la Junta de Andalucía, que dar soluciones a los vecinos de Isla Chica”.

Cruz se sienta con la Junta para "desbloquear" el centro de salud de Isla Chica
Comentarios