jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cruz se compromete a ahorrar 12,6 millones al Ayuntamiento si es alcalde

Cruz se compromete a ahorrar 12,6 millones al Ayuntamiento si es alcalde

Propone eliminar gastos "superfluos" y gestionar "bien" el Consistorio.

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, se compromete a ahorrarle al Consistorio más de 12,5 millones de euros “eliminando gastos superfluos, reorganizando y gestionando bien, con seriedad y rigor el Consistorio”.

Una de las medidas señaladas por el dirigente socialista para recortar gastos es la reducción de las tenencias de Alcaldía, donde asegura que no pasará de tres cuando se si hace con el gobierno local, dando lugar a un ahorro de 170.000 euros en una legislatura. Asimismo, Cruz ha pedido “sentido común” con el asunto de los escoltas, ya que Rodríguez es el único cargo institucional con seguridad personal en Huelva y su provincia. A su juicio, “se trata de un gasto superfluo que eliminaría ahorrándole a este Ayuntamiento 200.000 euros por mandato”.

Además, ha manifestado que “el Consistorio capitalino no se puede permitir un coste de más de 3 millones de euros en personal de confianza”, por ello, se ha comprometido a reducir el gasto un 20%, ahorrando 620.000 euros en cuatro años. El candidato del PSOE también revisará el parque móvil al servicio de los cargos políticos y el gasto de alquileres de dependencias municipales “sin perjuicio para los empleados ni ciudadanos”.

En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que además de reorganizar el Ayuntamiento, también va a ahorrar “gestionando con rigor y seriedad”. Así, ha recordado que el Consistorio tiene una plantilla muy cualificada que hay que aprovecharla al máximo “y no podemos permitirnos el lujo de gastarnos recursos económicos para contratar servicios externos como el de la asesoría jurídica, que ha ascendido en esta legislatura a casi 900.000 euros. Lo pagamos todos vía impuestos y vía recortes, y lejos de resolver problemas, este Ayuntamiento está enfangado en tribunales a costa del bolsillo público”.

Por último, el socialista ha apuntado que no se generarán intereses de demora y se cumplirá con los pagos de forma que no le cueste más caro a los onubenses. Y ha añadido que en este último mandato del PP, “los intereses de demora se han disparado a 10,6 millones de euros”. Cruz ha asegurado que con todos estos cambios que no afectan al ciudadano, se ahorrará 12,6 millones de euros “para hacer muchas otras cosas que sí repercuten en los onubenses”. Finalmente el candidato del PSOE ha insistido en que sólo estará al frente del Ayuntamiento 8 años “porque nadie es imprescindible y la ilusión, la fuerza y el empuje se agotan”.

Comentarios