viernes. 26.04.2024
El tiempo

Critican que el Ayuntamiento de Huelva sigue "sin noticias del presupuesto"

Critican que el Ayuntamiento de Huelva sigue "sin noticias del presupuesto"

El portavoz del PSOE, Gabriel Cruz, ha criticado que "todas las administraciones ya lo han aprobado". 

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha criticado este jueves que "a tres semanas del pleno de febrero sigue "sin noticias del presupuesto municipal".

Cruz ha remarcado que "no se ha hecho nada; mientras que la Diputación, la Junta de Andalucía y el Estado ya han aprobado sus cuentas". "Este equipo de gobierno (PP) no da ni siquiera las líneas generales de las cuentas municipales para 2014", ha lamentado el edil.

A su juicio, "estamos a oscuras" y ha explicado que "mientras no haya presupuesto se prorroga el anterior, irreconocible tras 50 modificaciones presupuestarias a lo largo de todo el año. Es un auténtico descontrol que refleja la incapacidad de Rodríguez para abordar sus números".

Por ello, Gabriel Cruz ha exigido al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), que "al próximo pleno de febrero vayan las cuentas municipales sin más excusas". Ha exigido a Pedro Rodríguez que "aclare de qué es alcalde y para quién", al tiempo que ha criticado que "desde el principio de la legislatura, el primer edil sólo se dedica a echar balones fuera y escabullirse de los asuntos de la ciudad".

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que Rodríguez "no es competente, ni está capacitado para abordar ni resolver los problemas de Huelva". Así, "según el mayor responsable de la capital, no es asunto suyo los temas medioambientales, ni las infraestructuras, ni el empleo, ni la dependencia, ni nada".

Comentarios